cerveza de verano

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Ciudad de México, Enero 31- Verano de 2017, Fernando, Germán y Xavier iniciaron un curso para aprender a hacer cerveza. Los tres resultaron víctimas del contagio, al parecer, la causa fueron levaduras.

Y son justamente estos microorganismos los que acompañan su primer evento en el mundo cervecero, la noche de este miércoles en las instalaciones de Brew Capital, en Mexicali, Baja California.

Se trata de la presentación en ‘sociedad cervecera’ de Medievähl Brew Co., cervecería independiente nacida hace seis meses en la capital bajacaliforniana. Cuenta con dos estilos de cerveza: Red Ale y Golden Ale, que envueltas en el concepto medieval de la cervecería, llevan por nombres Red Knight y Zantorian.

Ésta última es la ‘cheve’ en la que han decidido enfocarse y pulir utilizando diferentes levaduras y procesos. ¡Viva la leva!, es el evento en el que mostrarán cuatro versiones de Zantorian. Fernando explicó a #PeriodismoDesdeLaBarra, que dos llevan levadura inglesa (002), una Dry English Ale (007) y la cuarta California (001). La diferencia entre las 00, es que a una le aplicaron dry hop.

“Nuestro enfoque es no soltarlo, reinvertir y estar siempre perfeccionando la cerveza”

cerveza de verano

Las papeletas de la verdad

Con el evento buscan ganar retroalimentación, al considerarla fundamental para su crecimiento como cerveceros.

Y como saben que decir la verdad a veces no es sencillo para todas las personas, decidieron crear el sistema: 4 taps- 4 papeletas- 4 urnas.

“La gente emitirá sus comentarios y luego los pondrán en una urna, lo ideal es que te dijeran lo que en realidad piensan, porque uno va creciendo respecto a las críticas, pero a veces si es tu hermano o esposa no te dice ese último detallito”, comentó Fernando.

La mayor cantidad de comentarios positivos a uno de los taps, definirá la Zantorian que será mejorada y quedará como cerveza de línea.

cerveza de verano

¿Quiénes son Medievähl Brew Co.?

Fernando Sánchez, Germán Prieto y Xavier Bueno, son egresados de la generación número 17 de Carlos ‘Charly’ Martínez, formador de cerveceros en Mexicali (entre ellos MalGro y Tirano) y propietario de Brew Capital.

“Al salir del curso nos emocionamos, fuimos comprando el equipo y así fue como nos juntamos desde el verano pasado. Producimos en una sola cocinada 40 litros, apenas acabamos de reinvertir y estamos por producir 1 BBL (170 litros, aprox), ¡la siguiente cocinada será aumentar 10 veces nuestra producción!”, comenta Fernando.

Para Medievähl “el cielo es el límite”. Fernando es programador para CFE, Germán trabaja para una empresa privada y Xavier emprendió un negocio de telecomunicaciones, ahora los tres se convirtieron en cerveceros.

“No estamos aferrados a producir poco, quisiéramos ya estar produciendo 3 BBLs, la expectativa es crecer, distribuir en Mexicali y en el país y poner en algún momento un ‘Tap Medieval’. Nuestro enfoque es no soltarlo, reinvertir y estar siempre perfeccionando nuestra cerveza”, dice Fernando.

cerveza de verano

‘Sin Carlos no estaríamos aquí’

El panorama cervecero en Mexicali es de apoyo y camaradería entre cerveceros, pero sin duda uno de los principales cimientos de Medievähl es Carlos Martínez, cervecero de Brew Capital y guía de muchos en este camino.

“No seríamos nada si no fuera por Carlos Martínez, quien nos dio este curso el verano pasado. Sabe mucho, domina el tema, pero lejos de todo eso le apasiona y fue lo que nos enamoró, su pasión por crear y nos impulsó a llegar aquí”, expuso.

¡Cheve!…¿dónde, cuándo…?

¿Qué?

¡Viva la leva! (cata especial de estilos)

¿Cuándo?

Miércoles 31, 20:00 hrs.

¿Dónde?

Brew Capital (Bodega No. 5, calle Laguna Viesca No. 1000-2, Fracc. Hacienda del Real. Mexicali, BC.)

cerveza de verano

 

*Imágenes cortesía de Medievähl Brew Co.


Comparte.

comments