tap takeover Colima

Descubrí la felicidad en la malta, lúpulo y levadura en 2005, al hacer mis primeros homebrews. Nací en Ensenada, pero resido en Tijuana. Vivo de la cerveza y para ella. Mi estilo favorito son las cervezas de variedad sour.

Comparte.

Tijuana, Baja California, Febrero 13- Se realizó el primer Tap Takeover de Cervecería Colima en la ciudad de Tijuana, logrando gran afluencia de la comunidad beer lover.

Colimita, Páramo, Ticus, Cayaco, Piedra Lisa y Zalaton, se sirvieron directo del barril, mientras que Cabañuela y la colaborativa Mar de Acullá, elaborada con Cervecería Wendlant de Ensenada, estuvieron disponibles en botella, de ésta última también hubo un poco directo del draft.

Junto con una cerveza estilo Saison, traída especialmente para el evento, llenaron los vasos de un público que por momentos colmó la terraza e interior del Public House (PH), llegando a hacer fila en ocasiones para ingresar.

breves cerveceras

Inaugurado en 2015, PH ofrece la experiencia de beber cerveza en una pequeña y acogedora casa de madera con terraza en donde se puede platicar, ya que está libre de música. Durante el día es una buena opción para reuniones de trabajo o simplemente para hacer networking, acompañado de una pinta de cheve.

La importancia de representar una marca
tap takeover Colima

El mejor trabajo del mundo es el que más se disfruta y sin duda eso lo sabe muy bien Joshua Nelson, embajador de Cervecería Colima en la región.

La respuesta positiva de una comunidad acostumbrada a disfrutar cervezas con grandes cantidades de lúpulo, demuestra el esfuerzo de Nelson en abrir nuevos mercados para la cervecería del Trapiche.

Joshua comenzó la labor de presentar Colima varios años atrás, cuando aún no existía un distribuidor de la cervecería en la región. Entonces, Joshua se encargaba de llevar muestras a bares locales de cerveza artesanal y restaurantes, meses después el producto se colocó en la región. El ser una de las opciones más consistentes en producción y su cuidada imagen, le han permitido a la marca elevar sus ventas en el mercado de Baja California.

tap takeover Colima

En un mercado que a veces se olvida de darle cara a sus productos, Joshua, en su papel de representante de la cervecería, ha generado más interés y familiaridad con la marca.

El evento contó con un maridaje que reprodujo un platillo servido en uno de los restaurantes de la compañía cervecera, El Trapiche en Colima. Un taco dorado de papa con aguachile, la pareja perfecta para Mar de Acullá.

El ‘Mudo’ Martínez, conocido en el medio cervecero por sus diseños (entre ellos el dragón con lúpulo de Madueño Brewing) fue el encargado de darle vida al famoso perrito presente en las etiquetas de Colima, en una exclusiva camiseta para el evento.

tap takeover Colima

La cervecería de los 62 socios

Cervecería Colima tiene más de tres años de fundación y es una de las empresas más fuertes y con más reconocimientos en competencias. Cuenta con alrededor de 62 socios de México, Estados Unidos, Uruguay, Francia, y España.

Sus colaboraciones con otras cervecerías han generado algunas de las cervezas más disfrutadas entre el público, como aquellas Sesiones del Pacifico que dieron luz a Pardela, Evermann y Roca Partida. Así como una Blonde Sour con limón y coco en colaboración con la Cervecería Denver, como parte de una serie de colaboraciones binacionales realizadas el año pasado.

Y la conquista de más paladares continúa para Colima.

tap takeover Colima

Imágenes Carolina Sotelo y cortesía de Joshua Nelson y África Osuna


Comparte.

comments