La 20 Tasting Room: de la barra al colectivo

“Cada lugar tiene su encanto, nosotros queremos permanecer y ser parte de la variedad”

Josué Dávila, socio fundador

 

Ciudad de México, Marzo 07- Una tarde con amigos en el patio de tu casa bebiendo cerveza recién salida del barril, así es la experiencia que La 20 Tasting Room ofrece en Tijuana.

Ubicada en la Colonia 20 de Noviembre, este nuevo ‘rincón cervecero’ en la ciudad fronteriza, abrió sus puertas en febrero y quiere acercar la cerveza al mercado de esa zona, en un ambiente desenfadado y sin pretensiones.

Lo importante es lo hay en el vaso: sencillo y directo, como este colectivo en el que la cerveza es la vivencia que prevalece en el cliente.

La 20 Tasting Room

Lo imaginaron como una gran barra con una oferta variada de cerveza, pero todo acabó en colectivo dirigido ‘a todos y a nadie’.

“Lo que ahora se conoce fue el resultado de permitirnos soñar en grande: La 20 Tasting Room es un colectivo cervecero integrado por amantes del buen beber, amantes de la buena cerveza, la cerveza que expresa y que conecta emociones en cada persona”, afirma Josué Dávila Crespo, socio fundador.

Detalla que la idea nació del gusto por la cerveza, en pláticas informales entre amigos que se encontraban para ‘echar cheve’. Crear algo propio era el tema recurrente.

Soñar no cuesta, pero aterrizar el sueño requiere valor para emprender y capital, “comenzamos a platicarlo cada vez más y nos apasionamos, lo más difícil fue vencer el temor a emprender y demostrarnos que podíamos lograrlo”.

La 20 Tasting Room

Salir de La Plaza y de ‘La Revu’, en donde se concentra el mayor número de cervecerías y adentrarse en una zona inexplorada en la venta de cerveza, es la apuesta de La 20.

“La colonia (20 de Noviembre) es cruce de puntos muy clave, no tienes que andar mucho para conectar los puntos de trabajo de los alrededores, creemos que es una ubicación estratégica y segura, es como tener la cerveza en el patio de tu casa, lista para disfrutarla con tus amigos», expone Josué.

Actualmente La 20 cuenta con seis barras y tres están activas. La semana pasada conectaron trece barriles y puede llegar hasta 40 taps, con la posibilidad de ampliarse.

La 20 Tasting Room

“Va dirigido a todos y no va dirigido a nadie en particular, es algo realmente muy sencillo. Quienes desean conocer qué hay más allá de beber una cerveza, encuentran el motivo para volver una y otra vez”, sostiene.

El también cervecero de Saguaro y Mutualismo invita a más cervecerías a sumarse a La 20, ya que aún cuentan con espacio.

Tras cumplir su primer mes de operación, Josué asegura que el concepto ha sido bien recibido por el mercado, “se coloca en el gusto de conocedores y de la gente que se da la oportunidad de conocer la cerveza artesanal”.

La 20 Tasting Room

 Queremos contar una historia: Cristiani

Cercanía, calidez y profesionalismo, alrededor de la historia que se cuenta en la barra, es como este colectivo quiere ser percibido.

“Nuestra apuesta es 100% la experiencia en draft. Tal vez tengamos algunas botellas/latas para ampliar la oferta. Todas nuestras barras las atienden beertenders que saben de cheve, pero aterrizan bien el concepto, tanto al beer lover bien clavado, como a los nuevos mercados”, indica Carlos Cristiani, fundador de Saguaro Brewing.

Señala que de acuerdo con un estudio de marketing que realizaron, 70 por ciento de los que beben Saguaro en los bares de Zona Río, Public House y BCB, viven al sur y este de la ciudad, lo que va bien con la ubicación del colectivo.

La 20 Tasting Room

Para Saguaro es importante poder contar una historia y esa se cuenta directo en la barra. Tanto de las cheves de Saguaro, como las de nuestros invitados. La 20 es un espacio sencillo, sin pretensiones más allá de proporcionar una verdadera experiencia de descubrimiento para el cliente final”, comenta.

Además de Saguaro y Mutualismo, por su tap list han pasado cervezas de Kaminari, Lúdica, Fauna, Ley Seca, Vibra, Che-Dan, Insurgente, Border Psycho, Transpeninsular, Colima, Hairy Nose, Mason y Benchmark.

La 20 Tasting Room

LO QUE DEBES SABER…

Dirección: Av. 20 de noviembre 12540 col. 20 de noviembre, Tijuana

Horario de servicio: Martes a Domingo de 15 a 23 horas.

Cocina: La 20 Munchies Food

FB:  https://www.facebook.com/la20tastingroom/

 

*Imágenes cortesía de La 20 Tasting Room

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario