Seis de la Baja en Oaxaca

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Ciudad de México, Marzo 08- Una probadita del Ensenad Beer Fest llevarán seis cervecerías de Baja California, a los beer lovers de Oaxaca en el primer Tap Takeover dedicado a las cervezas de esa entidad.

A partir del 13 de marzo, día en que inician las actividades del festival en Ensenada, estarán disponibles las creaciones de Silenus, Agua Mala, Doble C, Wendlandt, Insurgente y Mamut, en los taps de Consejo Cervecero Tasting Room de Oaxaca.

Seis de la Baja en Oaxaca

Las siete cervezas visitantes son Juan Cordero (American Pale Ale) y Xocoveza de Insurgente, Inmortal (Black Rye IPA) de Silenus, Perro del Mar (IPA) de Wendlandt, Sirena (Pilsner) de Aguamala, Wandering Amigo (Amber Ale) de Doble C y Hoppy Trip de Mamut.

“Con motivo del Ensenada Beer Fest, vamos a organizar un Baja Tap TakeOver de Baja serán 7 cervezas en barril de 20 litros”, dio a conocer Chema Álvarez del Consejo Cervecero.

Señaló que en Oaxaca consideran a los cerveceros de Baja California un referente en la producción de esta bebida y han estrechado lazos con cervecerías como Doble C, con quienes el año pasado hicieron una colaboración que llevó por nombre Oaxacaliforniana (Amber Ale).

Seis de la Baja en Oaxaca

El Tasting Room de Consejo Cervecero que fue inaugurado hace un año y medio, ha sido visitado por Iván Maldonado, cervecero de Silenus y Thr3e Punk Ales y por Juan José de Mamut Brewery, quien de acuerdo con Chema, los apoya en la compra de insumos.

La fábrica de cumplirá en mayo cuatro años de operación y esperan cocinar próximamente una cerveza colaborativa con alguna marca de Baja.

Cabe mencionar que en Oaxaca existen alrededor de 15 productores y tres fueron reconocidos con medallas en la Competencia Profesional Cerveza México 2017: Utopía, Ingrata y La Cura.

Siete de la Baja en Oaxaca

 

LO QUE DEBES SABER…

Consejo Cervecero Tasting Room

Dirección: Belisario Domínguez 405, Oaxaca de Juárez

Horario: Martes a sábado de 14:00 a 23:30, domingo de 14:00 a 19:00

FB:  https://www.facebook.com/consejotastingroom/

Evento:  https://www.facebook.com/events/204492820300662/

 

Consejo Cervecero Oaxaqueño (fábrica)

Cervezas:

Rey Oh! Baby – American Pale Ale 5.7 % ABV

Boy Stout – Oatmeal Stout 5.4% ABV

FB: https://www.facebook.com/consejocervecero/

 

*Portada: PDB

*Imágenes cortesía de Consejo Cervecero Oaxaqueño 


Comparte.

comments