Moschata Gastro-Cervecería: entre la ficción y lo prehispánico

Ciudad de México, 13 abril, 2018- Buscaban el bar de sus sueños y su imaginación los transportó al pasado prehispánico, salpicado con elementos fantásticos, así es como surge Moschata Gastro-Cervecería, un nuevo hogar para la cerveza independiente en el Pueblo Mágico de Cholula, Puebla.

Con 14 taps de cerveza artesanal y 2 para industrial, un menú ideal para maridajes y vista panorámica a la ciudad, abre sus puertas para los amantes y curiosos de esta bebida, cada vez más presente en los paladares mexicanos. La inauguración oficial será este viernes 13 y sábado 14 de abril, a partir de las 14 horas.

Moschata Gastro-Cervecería

Sus paredes están cubiertas con papel tapiz de estilo prehispánico, en el que resalta un conejo místico que funge como mascota del lugar. Moschata cuenta con más de 50 etiquetas artesanales importadas, la mayoría belgas y 20 nacionales.

Destacan cervecerías como Border Psycho (Tijuana), Fauna (Mexicali), Texcoco Mystic Ales (Texcoco), Cosaco (Ciudad de México), Primus (Querétaro) y Obsidiana (Puebla). Entre las marcas extrajeras se encuentran Delirium, Sierra Nevada, Kapuziner, Samichlaus, Blanche de Bruxelles, Faro, Floreffe, Carolus, Chimay, Monschof, Newton, Baltika, Bernard, Paulaner, Boscoli, Samuel Adams, St. Peter’s, Pawel Kwak, Duchesse de Bourgogne, entre otras.

Moschata Gastro-Cervecería

¿Qué significa Moschata?

Cucurbita Moschata, es el nombre científico de la calacabita amarilla, pero Erik, Everth y Fernando adoptaron sólo el segundo término y lo envolvieron en un nuevo significado, al que integraron elementos como el Teporingo (conejito de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl) y el lúpulo, encargado de aportar amargor y aroma a la cerveza.

En las tradiciones mexicanas, tanto la calabaza como el conejo significan bendiciones y prosperidad, por lo que fueron elegidos para llevar buena vibra al bar.

Moschata Gastro-Cervecería

“Moschata surge tras una recopilación de ideas a partir de querer lograr el bar de nuestros sueños. El proyecto se inicia y se consuma en sociedad, buscando perfeccionar cada detalle, cada alimento y cada etiqueta presentada”, sostiene Erik Chargoy, fundador.

Everth Schiaffini y Fernando Chirinos son socios en el proyecto, que apuesta por la cerveza artesanal para conquistar paladares, alejándose de sabores convencionales.

Moschata Gastro-Cervecería

En Cholula ya existen sitios donde se ofrece cheve independiente como Casa Don Sileno y Beso de Malta, propuestas a la que se suma Moschata con un concepto distinto al de un bar tradicional.

“Es una combinación de Steampunk* con toques prehispánicos, cobijando a nuestros comensales en un perfecto ambiente relajado y sobre todo con un maridaje bien logrado”, indica Erik.

Moschata Gastro-Cervecería

Moschata da la bienvenida a todos los consumidores, ya que en su menú encontrarán opciones para edades diversas: desde un gelato de jamaica con albahaca, hasta una Westvleteren XII.

Además de cheve ofrece aguas de jamaica con anís estrella, hoja santa, sodas italianas y cocteles como Xochipaltik, XAN y Quetzalcóatl. Fondue, cemitas y tacos de asada, papas gajo, croquetas y hamburguesas, son algunos de los platillos que podrán degustar.

Moschata Gastro-Cervecería

‘Cerveza Moschata’

Dentro de los planes de Erik está crear su propia cerveza y asegura que se encuentra muy cerca de lograrlo.

“¿Quién no quisiera hacer la cerveza de sus sueños?, una que cumpla las características y gustos de cada quien, sería ideal”, afirma.

Moschata Gastro-Cervecería

 

Cheves en barril

Cosaco: negra, roja, güera, doble nuez y stout belga con ciruela

Texcoco Mistyc Ales: Black IPA y Hoppy Red

Karamawi: Scotch Ale

Portillo: Saison y Red Ahumada

Mediagua: Blonde

Duchesse de Bourgogne: Sour Flanders Red Ale

Schofferhofer: Weizen

Goose Island: Midway (Session IPA)

Cucapa: Ámbar

PARA SABER MÁS…

Ubicación

6 Norte, entre avenida Morelos y 2 Oriente, San Pedro Cholula, Puebla.

Horarios

Lunes-miércoles 2:00 a 11:00

Jueves de 2:00 a 00:00

Viernes y sábado de 2:00 a 02:00

Domingo: 11:00 a 20:00

Número de llaves

14 para artesanales 2 para industriales

Rango de precios

Low-Mid-High

Cuenta con estacionamiento

Acepta tarjetas

* Movimiento artístico y sociocultural que se desenvuelve en una ambientación donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

*Imágenes cortesía de Moschata

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario