‘Toman’ cerveceros GLD: arranca Festival de Occidente

Ciudad de México, Mayo 18- Jalisco es uno de los estados que mejor han arropado al Movimiento Cervecero Independiente, 29 por ciento de la cerveza artesanal mexicana se produce en esas tierras, hogar de 9 por ciento de las cerveceras*.

Aunque el tequila es uno de sus estandartes, los cerveceros se abren paso en el gusto del mercado, con la advertencia de que han llegado para quedarse. Prueba de ello es que no sólo se produce más cerveza gracias a la expansión de las fábricas, también su calidad ha mejorado (en los últimos dos años Cerveza Loba y Cervecería Fortuna, se coronado como mejor mediana y pequeña cervecería en Copa Cerveza MX).

Toman cerveceros

Y ¿qué sería de esa escena cervecera sin un beer fest y una beer cup?, Vivian Avilán, organizadora del Festival Cervecero de Occidente (FCO), lo sabe y es por eso que este año se celebra la cuarta edición de este evento, así como del Duelo Cervecero de Occidente, a cargo de Mike Aguirre.

Este año los cerveceros de Baja California tendrán una importante participación en el festival, representados por marcas como Cachonda, Cardera, Bruer, Madueño, Mamut, Lucky Irish, Misionero, Transpeninsular y Fauna.

Toman cerveceros

Cabe recordar que el año pasado participaron cerca de 45 productores locales y de 12 estados del país. El crecimiento del evento ha sido exponencial desde 2015, cuando asistieron 2 mil personas y 6 mil 500 al año siguiente, por lo que en esta tercera edición la apuesta es mayor.

Vivian expuso que en Jalisco el movimiento cervecero está en crecimiento y evolución constante y consideró que su posición geográfica les dará muchas ventajas para que el auge no se detenga.

Toman cerveceros

“Hablar de ranking es difícil, pero nos encantaría que el Festival Cervecero de Occidente fuera un referente de nuestra ciudad, creemos que ganar terreno poco a poco y con paso firme es lo que nos va a consolidar como un verdadero evento de cerveza artesanal”, indicó.

De igual forma, Avilán se dijo orgullosa de que el FCO es un evento cien por ciento independiente, “hecho por cerveceros y para cerveceros”, ya que no cuenta con marcas de cerveza industrial.

Toman cerveceros

El perfil de asistentes al festival tiene algo en común: su interés por la cerveza, lo que les ha permitido ganar conocimiento para realizar una elección mejor informada sobre los estilos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el evento, se encuentran las catas-maridaje organizadas por Mujeres Catadoras de Cerveza en México, que se están volviendo una tradición en este tipo de festivales.

La Beer Cup
Toman cerveceros

Este viernes 18 en punto de las 20 horas, comenzarán las premiaciones del Duelo Cervecero de Occidente, que tendrán lugar en el Festival Cervecero de Occidente, en el Salón Fiesta Guadalajara.

Además, por primera vez los asistentes podrán votar por su cerveza preferida del FCO, regístrense aquí http://occidentebeerfest.com/

DATOS

¿Qué?

Festival Cervecero de Occidente, cuarta edición

¿Cuándo?

18 y 19 de mayo

¿Dónde?

Salón Fiesta Guadalajara (Av. López Mateos Sur 610, Jardines de los Arcos)

¿A qué hora?

Viernes: 15:00 a 00:00

Sábado: 12:00 a 01:00

¿De a cómo?

$100, incluye degustación de 4 Oz.

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario