Lucky Irish 4: el beer garden de 88 ‘taps’ en Ensenada

Ciudad de México, Julio 24, 2018- Trece cervecerías de Baja California, así como cervezas invitadas, el mar de fondo y música para disfrutarlos, es el escenario que ofrecerá Lucky Irish 4 en Ensenada, el beer garden con más taps de cerveza en México.

Este nuevo espacio abre sus puertas este jueves 30 de agosto con un soft opening en el que estarán presentes los cerveceros artesanales que participan en el proyecto, así como invitados.

Seis cervecerías del puerto, cuatro de Tijuana y tres de Mexicali, reunidas en un mismo espacio que contará con 88 grifos de cerveza. El lugar se ubica en el kilómetro 106.8 de la carretera Tijuana-Esensenada.

Las marcas son: Wendlandt, Aguamala, Cardera, Cachonda, Escafandra y Lucky Irish de Ensenada. Silenus, Mamut, Madueño y Border Psycho de Tijuana, así como Fauna, Urbana y Puerco Salvaje de Mexicali.

Lucky Irish 4

Sergio Tostado, propietario del lugar, detalló a Periodismo Desde la Barra que contarán con dos torres de ocho grifos para Cardera y Lucky, diez de seis llaves para el resto de las cervecerías y una de doce que rotará cerveza cada dos semanas.

“En esa tendremos tap takeovers para las cervecerías que no encontraron espacio, serían americanas y mexicanas”, añadió que los artesanales de todo el país están invitados a llevar su producto.

Empresarios apuestan por la cerveza artesanal
Lucky Irish 4

Fachada del Lucky Irish 4

Hace ocho años Sergio abrió el primer Lucky Irish en Ensenada, “tarros y alitas” es como hasta la fecha lo identifican en el puerto, aunque también produce su propia cerveza.

Tres años más tarde, cuando aperturó el Lucky 2, decidió vender cerveza independiente, con la idea de apoyar a los productores locales que no tenían dónde ofrecerla.

Lo anterior, debido a que los permisos para venta de alcohol los controlaba (y aún lo hace) Cervecería Cuauhtémoc (Heineken), sólo que al observar el boom de fábricas independientes se volvieron más flexibles.

Lucky Irish 4

“La verdad el porcentaje de venta era demasiado bajo en comparación con la cerveza industrial, con el paso del tiempo ya estamos en 30-70%. Los permisos siguen siendo de Cuauhtémoc Moctezuma y ellos nos dan oportunidad de vender producto artesanal, están más abiertos”, expuso Sergio.

La apuesta del Lucky 4 va dirigida al turismo cervecero, por lo que Sergio decidió separar ambas opciones: el beer garden será para la ‘craft beer’ y al interior del bar se ofrecerá cerveza industrial.

Lucky Irish 4

Foto: Lupulina

“Creo que Ensenada se está reactivando, llega muchísima gente por la cuestión de la cerveza artesanal que está muy fuerte, creo que esta zona se está volviendo muy importante para su crecimiento”, afirmó.

El beer garden con vista al mar cuenta con espacio para 200 personas y 340 al interior del restaurante-bar.

El proyecto del Lucky 4

Lucky Irish 4

Se concretó en octubre de 2017, cuando Sergio firmó un contrato con los dueños del lugar y la remodelación comenzó en diciembre.

El concepto del Lucky Irish 4 es ampliar la cultura cervecera, “no sólo es venir y tomar la cerveza, es conoce de qué se trata”.

Para el soft openins de este jueves, habrá música en vivo y estarán presentes los cerveceros que participan en el proyecto. El viernes 31 será la apertura oficial de beer garden.

*Imágenes cortesía de Lucky Irish 4 y cerveceros

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario