Madueño y Principia unirán fuerzas para crear una NEIIPA

Tijuana, Baja California, Agosto 2, 2018- Jugosa, turbia y con una buena dosis de alcohol, así es como planean los cerveceros de Madueño Brewing y Cervecería Principia su primer colaboración, que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en la planta de ésta última, ubicada en Monterrey.

Se trata de una New England Doble IPA (NEIIPA), con lúpulos Citra, El Dorado y Galaxy, que juntos crearán un balance perfecto entre aroma y amargor, permitiendo a los sentidos evocar sensaciones frutales.

Será la primera colaboración de Principia con una cervecería de Baja California y la tercera de Madueño con cerveceros de otros estados, las dos primeras fueron con Naipe (Doble IPA) e Irrestricta (Black Neipa), ambos de Guadalajara.

Lúpulos viajando entre dragones y polvo de estrellas

Además de su pasión por la cerveza, los equipos de Principia y Madueño comparten su afición por el universo y sus misterios, “somos space geeks” dice Alfredo, cervecero de Madueño.

La idea de colaborar se dio hace un par de semanas y el diseño de la receta está a cargo de Alí Morales y Alfredo Madueño, quienes desde que comenzó la comunicación supieron que cocinarían una Neipa.

Y es que Alfredo se dio a conocer en el mercado por sus cervezas turbias, que pronto se colocaron entre las más buscadas fuera de Baja California.

Madueño y Principia

Plaza Mafia / NEIPA (Madueño)

En el caso de Principia, es una de las cervecerías emergentes que mejor se han posicionado entre los diferentes perfiles de consumidores, entre ellos la comunidad beer lover que aprecia las características de las cervezas lupuladas.

“Es una colaboración que me tiene muy entusiasmado, me he mantenido en contacto con varios del equipo de Principia, son muy atentos y quieren ver que esto suceda”, sostuvo Alfredo.

Madueño y Principia

Aquí se cocinará la NEIIPA

Los equipos de ambas cervecerías confirmaron que producirán 10 BBL’s, la cerveza tendrá más de 8 grados de alcohol y estará lista aproximadamente tres semanas después de cocinarla. Se repartirá entre ambos productores para su venta.

“Todo ha sido chingón, cordial y a gusto, nuestra manera de hacer cerveza no es tan diferente, entonces no ha sido difícil llegar a un punto medio. Esta receta ha sido un poco experimento para mí, así como para él, creo que ha sido nutritivo para ambos”, expuso Ali.

*Imágenes cortesía de las cervecerías, Lupulina y Jonathan Salas

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario