Cerveceros poblanos se unen en primer Tap Takeover

Tampico, Tamaulipas, Noviembre 15, 2018- Que los poblanos sepan que en Puebla también se produce cerveza, es la idea que convocó a 25 cervecerías locales a reunirse en Casa Don Sileno en el primer Tap Takeover que une a la mayoría de los productores profesionales y caseros de esta entidad.

Pipope Tap Takeover se lleva a cabo por iniciativa de Rubén Araujo, socio de Don Sileno, tap room especializado en cerveza artesanal nacido en San Andrés Cholula hace dos años, con 12 drafts de barril y carta de alimentos para elegir maridajes.

A inicios de noviembre Sileno abrió su segunda casa en el centro de Puebla con siete líneas de barril y este jueves estrena ubicación en avenida Juárez con seis drafts.

“Puebla es un estado grande y la industria cervecera no está destacando, lo quería hacer en el primer Sileno pero no iba a causar el impacto deseado, creo que con tres Silenos es más fácil lograrlo”, expuso Rubén.

Cerveceros poblanos

En su caso, Alberto Soto de Cerveza Karamawi consideró que el evento ayudará a impulsar el mercado cervecero artesanal en Puebla, “creo que estamos en un punto donde hay un buen número de cervecerías, con buenas ofertas y mucha calidad”.

Thalía Cruz de Amor Amargo, dijo que es un comienzo para ganar presencia en Puebla y después darse a conocer a nivel nacional.

Cerveceros poblanos debemos unirnos

Thalía, Rubén y Alberto coincidieron en que hace falta unidad entre los cerveceros poblanos y Araujo añadió que también constancia en la calidad de sus lotes, “es muy variante, unos son muy buenos y otros apenas van iniciando”.

“Si no jalamos juntos nos vamos a atrasar más”, dijo Rubén y añadió que la cultura cervecera necesita expandirse en Puebla, ya que continúan siendo pocos los que conocen de estilos y apuestan por Stout, Porter, IPA y Lager.

Rubén expuso que además existe apatía entre los consumidores, relacionada con que la cerveza artesanal tiene un costo elevado y sigue siendo complicado entrar a restaurantes y bares para lograr mayor exposición.

Cerveceros poblanos

Alberto quien lleva seis años con Karamawi en el mercado, indicó que su estrategia es ofrecer estilos que se producen poco en México: Belgian Golden Strong Ale y Strong Scotch, acompañados de calidad y continuidad.

“Siento que falta más unión entre cerveceros para terminar de dar el impulso que necesita Puebla, para sobresalir y figurar en el mapa cervecero, este evento es un primer paso. La gente que nos conoce y nos sigue sabe que Karamawi es garantía de buena cerveza”, refirió.

Para Thalía además de la unión los cerveceros deben capacitarse en defectos, servicio, estilos y procesos.

Cerveceros poblanos

Finalmente, Rubén sostuvo que en dos años la escena cervecera en el estado, de la que forman parte cerca de 30 productores entre profesionales y caseros, llegará a posicionarse entre las más dinámicas de México, ya que seguirán abriéndose puntos de venta especializados, sobretodo en Cholula.

El Tap List Pipope

Cerveceros poblanos

Centro

1 Karamawi (Strong Scotch Ale)

2 Vickers (Coolship Wee Heavy)

3 Desobediente (Irish Red Ale)

4 Bambusa (Hefeweizen)

5 Cluricans (Imperial Stout)

6 Bulldozer (Red Ale con frutos rojos)

7 Bilderberg

Cholula

1 Mediagua (American Wheat Ale)

2 Amor Amargo (Session Hazy IPA)

3 Macerador (West Coast IPA)

4 Marcianito (American IPA)

5 Marabú (IPA)

6 Don Goyo (Brown Ale mezcal)

7 Onomatopeya (Brown Ale con zarzamora y frutos rojos)

8 Destilería (herbal IPA)

9 5 de Mayo (Bitter)

10 1991 (Rauchbier)

11 Tlahuanqui

12 Alma de Oro

Av. Juárez

1 Origen (Belgian Hefeweizen)

2 Imperio de Maltas (American Sout)

3 Portillo (Porter con cacao, café y vainilla)

4 Rivadavia (Scottish Export)

5 Cholula (American Wheat)

6 Daz (Russian Imperial Stout)

Cerveceros poblanos

Don Sileno los espera en sus tres casas:

San Andrés Cholula: Oriente 214

Avenida Juárez: 23 Sur 702, colonia La Paz, Puebla

Centro: 5 Oriente 612 Workosfera, colonia Centro, Puebla

Facebook: https://www.facebook.com/CasaDonSileno/

Instagram: @donsileno

 

*Imágenes: cortesía de Casa Don Sileno

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario