Ratebeer

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Ciudad de México, 04 de febrero de 2019- RateBeer ya es de AB InBev. La empresa multinacional y mayor productora de cerveza en el mundo, pasó de ser socio minoritario de la influyente plataforma evaluadora de cerveza, a convertirse en dueño total de sus acciones.

El anuncio se da a unos días de la publicación de las cervecerías, cervezas y lugares para beber mejor rankeados en el mundo, de México, Insurgente y Madueño colocaron a Tijuana en el centro de las miradas de los amantes de la cerveza por el interés mediático que despertó el listado de Ratebeer, al tratarse de la fuente de información más visitada por usuarios de todo el planeta.

Ratebeer

La compra fue anunciada hace unas horas en el foro del sitio por Joe Tucker, propietario de la web, quien en 2016 hizo la primera venta minoritaria de acciones a  Zx Ventures, una división de AB InBev, pero fue revelada hasta 2017 y ocasionó que cervecerías como Dogfish y Cantillon solicitaran ser eliminadas del sitio por temor a la manipulación de Anheuser-Busch.

En esa ocasión, Tucker aseguró que acordaron continuar como una autoridad imparcial de la cerveza, conservando la independencia operacional.

Luego de la compra total de la belga-brasileña, anunció que además de continuar modernizando el sitio se expandirán a nuevas áreas, como un mercado de afiliados en Australia.

¿Cuántas cervecerías pedirán ser eliminadas de la plataforma? es la pregunta que está en el aire luego del anuncio de Tucker.

Y los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar, entre ellos hay quienes apuntan a que el plan de InBev es desaparecer la plataforma, otros lamentan la venta y algunos cuestionan las mejoras que se realizaron luego de la primera inversión.

El gigante endeudado

El anuncio coincide con la noticia de que Ab InBev tiene fuertes deudas debido a las adquisiciones que ha realizado en las últimas tres décadas y en medio de esa situación planea impulsar un mayor consumo de cerveza, Budweiser, Corona y Stella Artois, son sus cartas fuertes.

Y esto fue lo que opinaron al respecto inversores como Marcus Morris-Eyton de Allianz Global Investors, uno de los 25 principales accionistas de AB InBev

Ratebeer

Más información en https://www.milenio.com/negocios/ab-inbev-el-imperio-cervecero-en-apuros

*Con información de Beer Street Journal y de Ratebeer

Imágenes vía web

 


Comparte.

comments