Inscriben 50 cervezas en primeros 10 días de registro a Copa Cervezas de América

Creemos que este encuentro volverá a mostrar el gran crecimiento de la cerveza artesanal en esta parte del mundo”

Daniel Trivelli, director de Copa Cervezas de América

 

Ciudad de México, Mayo 10 de 2019- A diez días de que se abrieron los registros para que las cervecerías inscriban sus etiquetas en la octava edición de Copa Cervezas de América, más de cincuenta cervezas han sido inscritas para competir, procedentes de 14 cervecerías de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La competencia, que el año pasado llegó a las mil 685 cervezas registradas, espera superar las 2 mil etiquetas. Las cervecerías son: Bialystok y Perla Negra de Argentina. Malte Carioca, Cruls Cervejaria Artesanal, Cervejaria Backer, Cerveja Stannis, Alles Blau, Big Jack Beer, BR Brew, Cervejaria Noi, Burgman Beer, de Brasil. Trumer Brewery y Hopfusion Ale Works de Estados Unido, así como MYH Beer, de Chile.

La copa se realizará por primera vez en el histórico puerto de Valparaíso, uno de los polos de desarrollo cervecero más importante del país. La sede principal será la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), una de las casas de estudios con más tradición en Chile, ubicada en el casco histórico de la ciudad puerto.

Inscriben 50 cervezas

Imagen cortesía de Así es Valparaíso

En conjunto con la PUCV, se llevará a cabo la Conferencia de Cerveceros y distintas actividades derivado a la colaboración entre Grupo Cervezas de América y el Diplomado en Microcervecería de la Escuela de Alimentos y el Instituto de Geografía.

Entre los expositores estarán Gordon Strong, tres veces reconocido como el mejor cervecero artesanal del mundo, Charles Bamforth, llamado “Papa de la espuma” por los diversos estudios que ha realizado en la Universidad de Davis en California y Tim O´Rourke, director en Brilliant Beer Company y «Fellow» del Institute of Brewing & Distilling.

“Valparaíso es una ciudad hermosa en Chile. Por un lado, tiene su historia y patrimonio cultural y arquitectónico y, por otro, toda una historia cervecera única. Fue allá que partió Cervecería Blest, una de las primeras cervecerías en Chile. Una ciudad puerto con inmigrantes que trajeron estilos nuevos y tradición cervecera. Es por eso que esperamos que esta edición de Copa Cervezas de América sea única. Se mezclan factores increíbles para crear un gran ambiente cervecero. Creemos que en este encuentro volverá a mostrar el gran crecimiento de la cerveza artesanal en esta parte del mundo», señala el director del Grupo Cervezas de América, Daniel Trivelli.

Inscriben 50 cervezas

Imagen cortesía de CCA

Sobre los registros…

Las inscripciones para Copa Cervezas de América culminan el 28 de junio (o hasta alcanzar los 2 mil 300 registros). Para los cerveceros que desean inscribir más de una etiqueta (120 dólares), desde el segundo registro el precio es menor (100 dólares).

Además, este año se han realizado mejoras en las bases que buscan la igualdad de condiciones para todas las cervezas participantes, así como también, se realizó un perfeccionamiento en el sistema de Centros de Recepción de Muestras en distintos países de América Latina.

En México los centros de recepción de muestras son Difusa en Tizayuca, Hidalgo y Funes Shop en Tijuana.

Para más información sobre Copa Cervezas de América, y la Semana Cervecera de Valparaíso, visita el sitio web http://www.copacervezasdeamerica.com

Fechas importantes

28 de junio: cierre inscripciones Copa Cervezas de América

22 de junio al 12 de julio: recepción de muestras de los participantes

26 al 31 de agosto: Copa Cervezas de América

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario