Coolbot: refrigeración profesional para tu cervecería, sin que te endeudes

Ciudad de México, 18 de Mayo, 2019-Endeudarte, inventar tu propio sistema de refrigeración o de plano no usarlo, ¿con cuál te identificas? La cerveza artesanal y dos de sus principales insumos necesitan mantenerse en frío para no perder sus propiedades, esto representa un desafío paras las pequeñas cervecerías.

Y es que no sólo se tata de comprar el equipo, dependiendo del tamaño de la cámara o cuarto frío será el gasto en electricidad. El cervecero pasa noches sin pegar el ojo, dando vueltas al tema, evadiéndolo, hasta que al día siguiente se da cuenta que no tiene cerveza y muchos pedidos pendientes de surtir.

Si ya ganaste la confianza de tus clientes y eres aceptado en la comunidad beer lover, es momento de escalar un peldaño y eso implica refrigeración, porque sin frío no hay cerveza.

Coolbot: refrigeración profesional

Hablemos de Coolbot. Se trata de la forma más económica y eficiente de equipar una cámara fría. Con CoolBot y un aire acondicionado casero, alcanzarás una temperatura de hasta 1ºC. Lo interesante es que cuesta hasta 80 por ciento menos que un sistema de refrigeración tradicional y te permite un ahorro de hasta 50 por ciento en luz.

¿Quieres saber más?

Fabricado en Estados Unidos, con más de 50 mil unidades vendidas y presencia en más de 15 países Coolbot llegó a México de la mano de Arturo Elízaga, director de KEMSA, listo para ser el mejor aliado de las microcervecerías, bares y restaurantes.

“La industria cervecera necesita mantener insumos y productos en refrigeración, de otra manera corren el riesgo de tener que manejar inventarios muy pequeños”, dice Arturo. Observa tres tipos de empresas: las que se endeudan con un sistema de refrigeración costoso, las que usan soluciones hechizas y aquellas que trabajan sin refrigeración.

Coolbot: refrigeración profesional

“Coolbot ofrece la posibilidad de tener un sistema de refrigeración profesional. Temperatura, certeza, seguridad y en los volúmenes que necesitas, a un costo muy bajo”, explica.

¿Cómo funciona y cuánto cuesta?

Está diseñado para cámaras o cuartos fríos de hasta 50 metros cuadrados, CoolBot tiene un costo de 349 dólares mismo precio que en Estados Unidos. Dependiendo del tamaño del espacio, tu inversión total rondará entre los 15 y 18 mil pesos (incluye Coolbot, aire acondicionado e instalación).

Otro ahorro considerable es el costo de mantenimiento ya que puede ser hasta 90 por ciento menor a otros sistemas, CoolBot tiene garantía de 2 años y el sistema completo tiene una vida útil 10 años o más. La instalación es muy sencilla y se lleva a cabo en menos de 20 minutos.

Coolbot: refrigeración profesional

Arturo reveló que en junio lanzará en México CoolBot Pro, el nuevo sistema que además de los beneficios mencionados, puede ser controlado y monitoreado con una app desde un celular. ¿Qué te parecería recibir constantemente actualizaciones sobre la temperatura de tu cámara fría y alertas en caso de que haya alteraciones tu celular?. El precio del nuevo CoolBot Pro será de 400 dólares, igual que en Estados Unidos.

Coolbot también se puede adaptar a transportes refrigerados, “el secreto de todo es que el aislamiento sea el correcto”

Puedes adquirir Coolbot solo o  con todo y el aire acondicionado o mini-split incluido y también cotizar una cámara fría o la adaptación de un cuarto. El costo es según el tamaño y en el caso de las cámaras, se envían a cualquier parte de México listas para ser ensambladas.

*Más información de Coolbot en https://www.coolbot.mx/ o escribe a info@coolbot.mx

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario