Llevarán homebrewers 70 barriles de cerveza a Expo Tijuana

“Tratamos de igualar la calidad de las cervecerías, ellos nos inspiran”

Guillermo Velasco, presidente del THC

Guadalajara, Jalisco, 05 junio, 2019- Los homebrewers escriben la historia de la cerveza artesanal e independiente en Baja California y este fin de semana su movimiento unirá cuatro ciudades del estado más ganador de medallas en competencias nacionales. Los caseros contarán su propia historia con cerca de 40 cervezas irrepetibles, en la novena edición de Expo Cerveza Artesanal Tijuana (ECAT).

En Baja California existen alrededor de 250 homebrewers agrupados en clubes en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín. Los clubes de Tijuana y Mexicali son los más grandes con 103 y 94 integrantes, respectivamente.

Llevarán homebrewers

Dice Guillermo Velasco, presidente del Tijuana Homebrew Club (THC), que la ventaja de los caseros es que al dedicarse a experimentar, cada cerveza creada es única y es ahí donde radica su atractivo.

“Se nos considera el semillero, pero en realidad somos un club que hacemos esto por hobby, no comercializamos nuestra cerveza, la compartimos con amigos, compañeros del club, siempre con el propósito de aprender y promover este ambiente. Tenemos la ventaja de no producir grandes lotes, por lo que podemos experimentar, jugar con sabores e ingredientes, tratamos de igualar la calidad de las cervecerías, ellos nos inspiran”, afirma.

Servirán mil 400 litros de cerveza casera
Llevarán homebrewers

Caseros de San Quintín

El tap list de Tijuana es el más variado y el de Mexicali el de más litros. Ensenada sorprenderá con su oferta y San Quintín tendrá su primera participación en al ECAT.

Juntos mostrarán su fuerza con mil 400 litros de cerveza, representando alrededor de 4 por ciento de a oferta total de cerveza en la expo, con unas 40 variedades envasadas en unos 70 barriles de 20 litros.

En el tap list de los caseros no predomina un estilo, en su stand compartido los asistentes podrán probar desde una Mexican Lager, hasta una Catharina Sour* mango-piña, sin olvidarnos de las India Pale Ale (IPA) versión hazy, brut, session, black.

Llevarán homebrewers

 

“Queremos vender todo, conquistar Tijuana con nuestros sabores mexicalenses, que se animen a venir a probar nuestras cervezas”, sostiene Lhu Herrera, The Mexicali Homebrewers (MHB), que será representado por cuatro de sus integrantes.

De igual forma, viajarán cuatro de San Quintín, entre ellos Eduardo Richard, iniciador del movimiento casero en SQ. “Estamos súper motivados y emocionados sobre todo por probar nuevas cheves y hacer más contactos con la gente de Tijuana. ¡La black ipa va a volar!”, asegura.

LOS TAP LIST
Tijuana
Mexicali

Blonde Ale (ganadora de primer lugar en el concurso MHB)

Session IPA

Porter

Oatmeal Stout

Brown Ale

American Wheat

San Quintín

Blonde Ale

Stout

Black IPA

Ensenada

XXX Brown Ale

Pale Ale

Experimental

CIFRAS

Tijuana

500 litros – 25 barriles – 24 cervezas

Mexicali

600 litros – 30 barriles – 6 cervezas

Ensenada

120 litros

San Quintín

180 litros -3 barriles (de 60 litros) – 3 cervezas

 

*Estilo creado en Brasil y avalado por la BJCP.

*Imágenes: Lupulina, cortesía de Caseros de SQ y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario