Apuesta Copa Cerveza

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Guadalajara, Jalisco, 07 de Junio, 2019-La convocatoria para la competencia nacional más influyente está a punto de ser lanzada y en su décima edición Copa Cerveza MX espera llegar a las mil 250 entradas, así lo dio a conocer José Ruiz, director de la justa.

En entrevista, Ruiz indicó que el registro para las cervecerías se abriría en julio, en agosto los cerveceros definirán los estilos con que participarán y en septiembre se llevará a cabo la recepción de botellas.

Apuesta Copa Cerveza

En 2018 la copa recibió 957 entradas, la categoría más grande fue la India Pale Ale (IPA) y este año esperan abrir 40 en total, que serán evaluadas por alrededor de 40 jueces nacionales e internacionales, José asegura que seguirán dominando los estilos lupulados (principalmente Amercian IPA, New England (Neipa) y Session IPA), debido a que la industria mexicana está influenciada por la de Estados Unidos. La categoría de Stout es la no lupulada más grande de la copa.

“(Copa Cerveza) ha sido una herramienta muy buena para dar a conocer al público la variedad de cervezas, el poder decir a la gente que hay más de mil 200 diferentes”, señala Ruiz, (aquí la información de 2018 https://www.periodismodesdelabarra.com/blog/2018/10/23/casi-mil-cervezas-compiten/ )

Competencia de caseros se estancó

Apuesta Copa Cerveza

Hace dos años no se llevó a cabo y regresó en 2018 con 220 entradas, la competencia amateur no ha crecido y representa un reto para los organizadores.

José Ruiz comenta que su meta es llegar a los 300 registros. La convocatoria para los caseros se lanzó hace unas semanas, los requisitos son los mismos de la anterior, haciendo hincapié en que la cerveza realmente esté hecha por un homebrewer.

Apuesta Copa Cerveza

“La competencia amateur se ha estancando en los últimos años, el cervecero casero da muy rápido el brinco a lo profesional, creemos que deben mantenerse un poco más de tiempo para dominar hacer cerveza. Esto aporta experiencia y conocimiento, puedes aprender sin gastar demasiado dinero”, expone Ruiz.

Recuerda dos casos de éxito que despegaron con más fuerza a partir de ganar la copa amateur: Lucía Carrillo cervecera de Cirquera e Itañeñe, así como el de Jorge Ringenbach de Escollo.

*Imágenes cortesía de Copa Cerveza MX


Comparte.

comments