Cervecerías mexicanas se registran en Copa Cervezas de América

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2019- México, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile y más países ya tienen representantes en Copa Cervezas de América, el concurso cervecero más importante de América Latina, que este año espera superar las dos mil entradas de cervezas.

Juan Pablo Tortoriello, cervecero de Capellina (Tlalpujahua, Michoacán), señalo que ya realizó su registro a la competencia. Cabe señalar que este año su cervecería se llevó tres medallas en Aro Rojo, competencia hermana de CCA, reconocimientos que ayudaron a que Capellina estuviera en más puntos de venta fuera de Michoacán.

“Es imperativo para cualquier cervecería animarse a participar en copas grandes. Con la competencia que tenemos a nivel nacional y con cervecerías nuevas saliendo casa día, te tienes que distinguir. Somos una cervecería pequeñita y sólo podemos hacerlo por la parte de calidad, necesitamos que alguien la reconozca”, expuso.

Cervecerías mexicanas

Cardera de Ensenada, es otra de las cervecerías que ya se anotaron a la justa luego de haber obtenido dos medallas en Copa Quetzal, en Guatemala.

El cierre de inscripciones está en puerta (28 de junio) y cervecerías de distintas partes de América ya han registrado sus etiquetas para competir en la justa que cumple ocho años reuniendo a los mejores exponentes artesanales del Continente.

Copa Cervezas de América ofrece la posibilidad a los productores, de medirse con cervecerías de gran tradición y trayectoria. Es el caso de la brasileña Irmos Ferraro, la que en 2016 obtuvo medalla de oro por su American Pale Ale, al vencer a las norteamericanas Firestone Walker Brewing Company y Lagunitas Brewing Company, mientras que la argentina Cheberry SLR hizo lo propio con Samuel Adams en la categoría Session IPA.

En 2016 la cervecería chilena Zigurat superó a Founders Brewing Company y Samuel Adams, con su Black Ipa, “la idea de participar es poder ver tu producto a la par de las grandes marcas y poder optar a ganar algo. El hecho de haber sido ganadores en 2018 fue algo muy importante nos realzó como equipo y también en lo comercial. El ganar es un reconocimiento a como se trabaja, sobre todo en la industria chilena que es más pequeña comparada con Estados Unidos, Brasil o Argentina”, sostiene Rodrigo Ramírez, co- fundador de Zigurat.

Cervecerías mexicanas

Sol Cravello, Certified Cicerone® y jueza en 2018, comenta que el concurso es crucial, especialmente para América Latina donde la cerveza está creciendo mucho. “Estas competencias exigen cada vez más y nos ponen a la altura de grandes cervecerías americanas o europeas. Considero que La Copa es la competencia con más renombre y que más abarca a la región hoy en día”.

El límite de registro para CCA es el 28 de junio, la apertura y cierre de la recepción de muestras será desde el 24 junio, hasta el 12 de julio. La fecha límite en el envío será el mismo para todos los participantes, buscando la igualdad de condiciones para los competidores.

La justa se realizará del 26 al 31 de agosto en Valparaíso. Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.copacervezasdeamérica.com

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario