Para México 7 medallas en Copa Cervecera Mitad del Mundo

Ciudad de México, 29 de Julio, 2019- Cinco cervecerías mexicanas obtuvieron siete medallas, dos oros, cuatro platas y un bronce, en Copa Cervecera Mitad del Mundo 2019, en la que participaron cerca de 200 cervecerías con 625 cervezas, divididas en 46 categorías.

México dominó con hidromieles y cervezas tostadas. La mejor cervecería fue Delirio (Ciudad de México), que ganó dos medallas de plata con su Coffee Porter y su Cream Stout. Sin embargo, sólo una de las cervezas fue mencionada durante la premiación y en el título a la mejor cervecería cometieron un error, “no se mencionaron los premios en las categorías, hasta el final salió uno y el otro ni lo mencionaron, me hicieron sufrir un rato”, señaló Mario Merino, creador de la cerveza.

Para México 7 medallas

Mario Merino, cervecero en Delirio

De Torreón, Coahuila, alzó la mano Casa Noas, de Luis Héctor Valdez, quien tuvo su primera participación con en una competencia y se llevó un oro con Abejorro y bronce con Reunión 2016, en la categoría de Mead. Cabe mencionar que la cervecería de Luis apenas se dará a conocer al mercado.

También con una hidromiel alzó la mano Metropolitana Cervecera, que ganó plata con Luna de Miel. Esta cervecería es encabezada Estrella Flores, integrante del colectivo Adelitas, que participó con otras seis cervezas en la competencia.

Para México 7 medallas

Estrella Flores de «La Metro»

De San Miguel de Allende, Guanajuato fue reconocida con medalla de oro la Barley Wine de Cervecería Dos Aves, una de las fábricas mexicanas con mayor participación en competencias internacionales, próximamente la veremos en Copa Cervezas de América (26 al 31 de agosto).

Y de Ciudad Juárez, Ancestrus obtuvo plata con Madara, una Imperial Stout con chocolate. Esta fue la primera cerveza premiada en la justa realizada en Ecuador.

Los cerveceros mexicanos se midieron contra los de países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia, España y Ecuador, fueron evaluados por 25 jueces extranjeros y 15 de Ecuador, que otorgaron 150 medallas.

De Chile, la mejor cerveza. Ecuador y Argentina con más medallas
Para México 7 medallas

Team Cerveza Ergo

Bodega Ergo, de Chile, ganó con la mejor cerveza de la copa en la categoría de Wild Specialty Beer.

Ecuador se llevó un total de 52 medallas en las diferentes categorías, destacando la participación de Loop Brewing Project como la mejor cervecería ecuatoriana.

Argentina obtuvo 48 preseas y dominó en categorías lupuladas. La mejor cervecería fue Juguetes Perdidos, también destacaron Itzel, Okcidenta y Brewhouse Mar de Plata.

Para México 7 medallas

Juguetes Perdidos

Llamó la atención que Brasil sólo se llevó tres medallas, dos de oro para Lohn Bier en Catharina Sour y Spice, Herb or Vegetable y plata en American Pale Ale para Gallant Beer. Cabe mencionar, que la participación de este país en certámenes internacionales es de las más elevadas, sin embargo, figuró poco en esta justa.

De Costa Rica, Treintaycinco Cervecería se llevó el premio a la mejor de su país, de Perú el reconocimiento fue para Cervecería Barbarian y de Uruguay para Bruta.

Para Ecuador, premio a la mejor colaboración de mujeres cerveceras

Para México 7 medallas

La Red International Lager, obtuvo el premio a la mejor cerveza elaborada por mujeres integrantes del colectivo Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, categoría especial en la que México participó con Adela, una Pale Ale con habanero chocolate.

 

Consulta la lista de ganadores en http://mitaddelmundo.beer/index.php/2019-2/

*Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario