Llegará el Octoberfest a Tlaxcala con 21 propuestas cerveceras

Ciudad de México, 12 Agosto, 2019- La tradicional celebración alemana del Octoberfest se vivirá por primera vez en Tlaxcala con la presencia de 21 cerveceros de la región, comida típica de la festividad, diez bandas musicales y artesanías del estado, informó Ignacio Mozencahua, organizador del evento.

Un área del recinto ferial se vestirá con los colores del festival para acoger la primera edición, en la que esperan una entrada de 3 mil personas los días 28 y 29 de septiembre, en un horario de 12 del mediodía a medianoche.

Esta ciudad no es ajena a los eventos cerveceros, y es que desde 2016 se organiza el Festival de la Cerveza Tlaxcala, en los meses de marzo y abril, este año rompió el récord de asistencia con más de 4 mil personas en dos días.

https://www.facebook.com/339556163637993/videos/2325954654398938/

 

Mozencahua, propietario de la cervecería que lleva su apellido y organizador del festival de primavera, comenta que hace cuatro años participaron entre 10 y 12 expositores de cerveza y en esta edición sumaron 32, la mitad locales y el resto foráneos.

“Los festivales de primavera nos han funcionado muy bien, incluso muchos compañeros no han alcanzado lugar. En el Octoberfest queremos darle más diversidad al consumidor local, por lo que vamos a recibir a cervecerías invitadas, eso nos va a exigir a los locales ser más creativos y ofrecer mejores cervezas, la competencia siempre es buena”, refiere.

En Tlaxcala existen alrededor de 25 cervecerías artesanales, Mozencahua Brewery es pionera, abrió sus puertas en 2012 y cuenta con una fábrica en la que produce 3 mil litros mensuales.

Llegará el Octoberfest

“Estamos en un punto estratégico donde interactúan muchas vías de comunicación: Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, pero el crecimiento a nivel sociedad no se compara con el resto de las entidades, estamos detenidos, eso hace que como cerveceros nos enfoquemos en buscar mercados regionales y lo hacemos a través de eventos”, expuso.

Mozencahua señala que un festival intermedio es necesario para mantener vigente la cerveza artesanal en el mercado, siendo estos eventos escaparates ideales que acercan la cultura cervecera a los consumidores.

El productor sostiene que para organizar un buen festival de cerveza, hay dos asuntos esenciales: que los expositores ofrezcan productos de calidad y acceso gratuito o a muy bajo costo. En el caso del Octoberfest el costo de entrada será de 30 pesos, con el boleto se les entregará un vaso conmemorativo y podrán participar en rifas que se realizarán durante todo el día.

Llegará el Octoberfest

Festival de primavera en Tlaxcala

Además, habrá diez stands de comida divididos entre foodtrucks con la tradicional comida alemana y parrilleros.

“Estamos invitando a la comunidad alemana de Puebla y Tlaxcala, los que vayan con el tradicional atuendo bávaro, tendrán el acceso gratis”, dijo.

De igual forma, habrá juegos dinámicos como las carreras de barriles y estudian la posibilidad de incluir pirotecnia.

“Serán dos días de desestrés y para pasarla muy a gusto. Un festival siempre será mucho más agradable y divertido que un concierto, por la gran cantidad de actividades que ofrece. El Octoberfest Tlaxcala en su primera edición te garantiza vivir experiencias inolvidables, que sin duda querrás repetir en una segunda edición”, aseveró Mozencahua.

Los cerveceros con stand podrán cocinar estilos alemanes para el festival, si así lo desean, también estará presente un distribuidor de marcas importadas.

Llegará el Octoberfest

DATOS

¿Dónde?

Recinto ferial de Tlaxcala

¿Cuándo?

28 y 29 de septiembre

¿De a cómo?

$30

¿Horario?

De 12 a 12

Imágenes cortesía del Octoberfest Tlaxcala

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario