Brewers With Out Borders

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Ciudad de México, 08 de octubre, 2019- Tres de los personajes más reconocidos en la industria cervecera de Estados Unidos, se unen en un proyecto que acercará sus conocimientos a productores de México y Guatemala en temas clave para crear cervezas consistentes, de calidad y dominando  técnicas de envejecimiento y levaduras salvajes.

Melissa Antone, Charlie Johnson y Eric Salazar, son Brewers With Out Borders (BWOB), una escuela itinerante que busca elevar el nivel de los cerveceros mexicanos y guatemaltecos.

Brewers With Out Borders

Los integrantes de BWOB conocen la escena en México, han participado en eventos como el Ensenada Beer Fest y las Jornadas Cerveceras de Acermex. Luego de su experiencia impartiendo talleres en el país, coinciden su interés por compartir sus conocimientos con un mayor número de cerveceros.

A Eric el movimiento en México le recuerda los inicios de la industria craft en Estados Unidos, cuando todos compartían y después comenzaron a interesarse en calidad y técnica. Considera que ante la falta de instituciones educativas enfocadas en cerveza, iniciativas como el BWOB que recorrerá México, Guatemala y Estados Unidos, son necesarias.

Para quienes desean ir más allá

Brewers With Out Borders

Dice Jesús Guevara de Cervecera Cyprez, que el conocimiento no ocupa espacio, siempre cae bien, pero se aplica mejor cuando existen bases y es justo lo que ocurre con el curso de BWOB, diseñado para cerveceros que desean llevar a otro nivel sus actuales proyectos.

Se realizará 29, 30 y 31 de octubre en las nuevas instalaciones de Cyprez y abordará: mejores prácticas y control de calidad, cervezas de barril y cervezas sours, el tercer día los asistentes cocinarán una cerveza con Eric y Charlie. El cupo es limitado a 20 personas.

“El curso me parece algo increíble, México está bastante atrás frente a Estados Unidos en temas como barricas y calidad. Tenerlos aquí a los tres hablando de cómo ir más allá en temas de souring, calidad, procesos, inocuidad, es algo que espero ayude mucho a las cerveceras. Muchas hacen muy bien las cosas, pero al paso que vamos eventualmente habrá una legislación que nos obligue a cumplir no sólo con el tema económico, sino que pasemos auditorías y control calidad”, expone Jesús.

Brewers With Out Borders

Guevara recomienda inscribirse a quienes están interesados en barrel aged y sour, así como a los que desean profundizar en aspectos técnicos de los procesos cerveceros.

“Es importante evaluar cuál es el futuro de tu cervecera, ser consciente y honesto contigo mismo en admitir tus conocimientos, no merece mucho la pena este curso si no conoces los principios básicos de fermentación, rutas metabólicas, temas de microorganismos, entre otros”, observa.

Para Cyprez el BWOB llega en un momento crucial, ya que está por comenzar a operar su nueva planta, con la que su producción crecerá hasta diez veces y se convertirá en una de las principales fábricas de cerveza independiente en la Ciudad de México.

“El que venga Melissa a darnos esos controles de calidad básicos, va a ser un golpe muy fuerte para bien, es la realidad que los cerveceros debemos de afrontar. Además, si queremos empezar a golpearnos fuerte contra Estados Unidos y Europa, este curso va a ser muy divertido e importante para el que quiera dar ese pequeño gran paso”, sostuvo.

SOBRE LOS PROFESORES
Melisa Antone

Brewers With Out Borders

La pasión de Melissa por la cerveza inició mientras estudiaba su licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Delaware y trabajaba para Iron Hill Brewery and Restaurant. Después de 5 años en Iron Hill, se trasladó a Colorado y se unió al Departamento de Control de Calidad de Avery Brewing Company, donde ayudó a desarrollar el laboratorio y su programa sensorial.  Continuó su trabajo en análisis sensorial con el equipo de Cara Technology Ltd/Aroxa, especialistas en formación sensorial y desarrollo de estándares de sabor. Desde entonces, se dedica a educar a cerveceros profesionales y entusiastas de la cerveza sobre calidad y evaluación sensorial. Es formadora de calidad para la Asociación de Cerveceros y consultora independiente. Melissa es también Cicerone® Certificado y Juez Certificado BJCP.

Eric Salazar

Brewers With Out Borders

Comenzó su carrera en New Belgium Brewing en 1995, donde formó parte de todos los aspectos del proceso de elaboración de cerveza y de la gestión de la misma. Ayudó a ser pionero en el programa de Cerveza de Madera Añejada en NBB produciendo la primera cerveza agria tradicionalmente hecha por un cervecero de los Estados Unidos. Con más de 20 años de experiencia en la creación de cervezas galardonadas con técnicas de añejado en barriles, es considerado un experto en la materia.

Charlie Johnson

Brewers With Out Borders

Doctor en Fermentación. Fundador del Ronin Fermentation Project, actualmente asesora proyectos de gran renombre en China, México, EU y Japón.  En México es asesor de cervecerías ganadoras de medallas internacionales. Instructor invitado para el programa educativo de Yakima Chief Hops.

He enseñado ciencias prácticas de la cerveza durante 5 años y construido más de 100 cervecerías en todo el mundo.

Para saber más…

¿Qué?

Brewers With Out Borders, escuela cervecera itinerante que recorre México, Guatemala y Estados Unidos, impartiendo temas de calidad y técnicas, para llevar a las cervecerías al siguiente nivel.

¿De a cómo?

$3800 más IVA

¿Cuándo?

29, 30 y 31 de octubre

¿Dónde?

Nueva planta de Cervecera Cyprez en la Ciudad de México (Sur 60 #126, Prado Churubusco)

¿Qué aprenderé?

Día 1: Mejores prácticas y control de calidad.

Día 2: Cervezas de barril y cervezas sours

Día 3: Brewing Day

Requisitos

Hablar inglés

¿Tienes dudas?

Escribe a infobwob@gmail.com

 

*Imágenes cortesía de BWOB y vía web


Comparte.

comments