Once cuentas de Instagram para aprender sobre cerveza

Ciudad de México, 01 noviembre, 2019- ¿Probaste una cerveza artesanal y te quedaste con ganas de saber más sobre lo que hay detrás? Sin duda, la de las ‘craft beer’ es una industria que llegó para quedarse y en la medida que se expande, también lo hace la comunidad de personas en torno a esta actividad.

Y como dicen ‘una imagen vale más que mil palabras’, esto se aplica a redes sociales como Instagram, que nos enamora con artísticas y creativas fotografías de cerveza con sugerentes maridajes, en medio de increíbles paisajes o bebidas por un hermos@ personaje, en fin, las opciones son igual de bastas que la imaginación de quienes las crea.

La importancia de estas imágenes adquiere mayor fuerza cuando se complementa con un texto de referencia, que nos ayuda a entender con profundidad y precisión, el mundo de la cerveza artesanal.

Estos son 11 perfiles de Instagram que te dan la bienvenida a disfrutar de la cerveza independiente.

1) Barba Malteada / @barbamalteada

Once cuentas de Instagram

País: Chile

Fundador: Kenneth Puche

Fecha de inicio: Junio 2018.

Página de Instagram dedicada a reviews de cerveza y cultura cervecera. Nos apasiona aprender sobre cerveza, probarlas y compartir lo que conocemos para que sea más apreciada y se le dé el lugar que corresponde en la cultura, la gastronomía y nuestro día a día. Como científicos y amantes de la cerveza, queremos mostrarle al mundo que esta bebida es la combinación perfecta de arte y ciencia; una bebida que modelado la historia de la humanidad y que por supuesto, la mejor cerveza es la que se comparte con los amigos.

2) La Birra es Amor / @labirraesamor

Once cuentas de Instagram

País: Argentina

Fundadores: Florencia y Leandro

Fecha de inicio:  2018

Nuestra cuenta se trata de probar cervezas de todo el mundo, buscando degustar todo lo posible, indudablemente aparecen más cervezas argentinas por el fácil acceso que tenemos. Queremos darle a la fotografía un valor agregado, pensamos que hacerlo es darle un poco de amor a las cervezas, del que ellas tanto nos dan.

El perfil está activo hace poco más de un año y surgió a través del gusto que tenemos ambos por la birra y que mejor hobbie que beber y poder ayudar a la cultura cervecera.

2) The Bière Scout / @thebierescout

Once cuentas de Instagram

País: Montreal, Canadá

Fundador: Marcos López

The Bière Scout es una cuenta orientada a las cervezas artesanales, microcervecerías, sus historias y sabores. Somos cinco amigos venezolanos viviendo en diferentes ciudades del mundo, un día decidimos puntuar y publicar las diferentes cervezas que probamos. Sin embargo, cuando descubrimos las cervezas artesanales y que no teníamos idea sobre lo que es en realidad una buena cerveza, dejamos de calificarlas y elegimos apreciarlas. Publicamos cervezas del mundo, pero sobre todo de las provincias de Quebec y Ontario en Canadá, Colombia y Chile, donde radicamos. Así nació nuestra cuenta y no pararemos hasta  probar todas las cervezas del mundo ???

 4) Sabor Cervecero / @saborcervecero

Once cuentas de Instagram

País: Medellín, Colombia

Fundadora: Laura García Uribe

Fecha de inicio: diciembre 19 de 2018

Todo comenzó en abril de 2018 durante un paseo con un grupo de amigos a Santa Marta y por casualidad vimos en un mostrador de una tienda, una cerveza que nunca habíamos visto. Llegamos a Medellín con muchas dudas sobre la cerveza artesanal y fue así que nos embarcamos en un viaje de sensaciones que se convirtió en un estilo de vida.

Descubrimos que en nuestro círculo social pocas personas conocían de cerveza artesanal o dónde encontrarla, entonces supimos que nuestro aporte al gremio de cerveceros artesanales era informar y para ello había que saber todo sobre esta bebida.

5) Beerrouterd / @beerouterd

Once cuentas de Instagram

País: República Dominicana

Fundadores: Maye y Dany

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2017

Somos una pareja de amantes de la buena cerveza, localizados en República Dominicana. Nuestra ruta cervecera comenzó con la búsqueda de una cerveza industrial de un país en específico y nos ha permitido degustar de una amplia variedad de cervezas de diversos estilos y países. En esta travesía, hemos tenido el placer de recorrer los senderos de la cervecería artesanal local e importada, con una visión a futuro de poder convertirnos en cerveceros artesanales y producir nuestra propia cerveza. Parte de los beneficios de nuestra ruta, es que nos abrió un mundo de amigos locales e internacionales con la misma pasión por la cerveza.

6) Mr. Barbier / @mr.barbier

Once cuentas de Instagram

País: Guatemala

Fundador: Diego

Fecha de inicio: 2017-2018

Mr.Barbier nació como un emprendimiento donde nos imaginamos un bar de cerveza móvil instalado dentro de un Land Rover serie III de 1978, justo en un momento donde en Guatemala apenas nacía el movimiento de cerveza artesanal (2017-2018), pero lo que no sabíamos era que arreglar el aluminio del Land Rover nos llevaría poco más de un año, para entonces el IG de Mr.Barbier ya existía pero sin bar y sin contenido, entonces decidí ocupar mi tiempo en revivir la pasión por la fotografía, unirla a la pasión por la cerveza artesanal, así nacieron las reseñas de Mr.Barbier.

No sé cuándo o cómo tomó vida propia y de esto surgió el personaje, dejó de ser la página comercial para el taptruck y se convirtió en el primer blogg dedicado a la cerveza artesanal en Guatemala. Actualmente, me dedico a #beerphotography, reseñas cerveceras, a cultivar la cultura cervecera en mi país y a beber cerveza profesionalmente.

7) Birradvisor / @birradvisor

Once cuentas de Instagram

País: Madrid, España

Fundador: Alan Núñez

Fecha de inicio: septiembre de 2017

Soy un venezolano radicado en Madrid España y Birradvisor es un perfil dedicado a la cerveza artesanal, que nos cuenta su nota de cata en cada uno de los post, acompañado de fotos creativas. Vivo la cerveza en historias de IG de manera profesional y divertida, contando su paso por locales craft, grandes eventos del país ibérico y viajes al exterior en búsqueda de buenas birras.

8) Birraspeople/ @birraspeople

Once cuentas de Instagram

País: Madrid, España

Fundador: Carlos Vallejo

Fecha de inicio: 2016

Mi nombre es Carlos Vallejo, más conocido como Birraspeople. Soy un joven español, concretamente de Madrid, apasionado por la cerveza y su cultura. Empecé a interesarme por el sector hace 7 años, asistiendo a cursos, ferias y haciendo homebrew. Hace 4 años abrí la cuenta en IG, compartiendo opiniones sobre las miles de cervezas que he probado. Gracias a esta presencia en redes, logré mi empleo en marketing gastronómico y he realizado colaboraciones en blogs y webs especializadas como cervezasfrias.es, ambar.com y gastrocolegas.com. Entre mis proyectos actuales, destaca mi participación en una futura serie audiovisual centrada en la cerveza artesanal española.

9) Instapintas / @instapintas

Once cuentas de Instagram

País: Panamá

Fundadores: Luis Bonilla y Rolando Vergara

Fecha de inicio: 9 de agosto de 2018

Nace de una conversación entre amigos apasionados por la cerveza artesanal, con la finalidad de contar sus experiencias con cada cerveza, a través de las redes sociales. Al ver la aceptación y a la par el crecimiento cervecero artesanal en Panamá a gran velocidad, hemos evolucionado y mejorando nuestros aportes. Hoy en día participamos de los principales eventos, beer fest lanzamiento de cervezas, visitamos bares y concursos de homebrewers. En el futuro queremos ser uno de los principales exponentes de la cultura cervecera en Panamá, dando a conocer el nivel de calidad, profesionalismo y especialización de nuestros cerveceros y cervecerías artesanales.

10) Chelas Aquí, Chelas Allá / @chelasaquichelasalla

Once cuentas de Instagram

País: Lima, Perú

Fundadora: Fahrie Uceda

Fecha de inicio: 2018

Soy Fahrie Uceda, pero muchos me conocen como Cheche. Soy peruana y ya son casi 2 años que tengo una cuenta en Instagram donde publico todas las aventuras que paso con las cervezas artesanales, ya sea en viajes, por diferentes partes del mundo, o bares y restaurantes de mi ciudad.

Trabajo para la cervecería Lemaire en el área de eventos y promoción, también soy miembro de Pink Boots Perú y gracias a ellas he conocido y aprendido mucho más sobre la mágica complejidad de las cervezas artesanales.

Me gusta compartir cada detalle y así mostrar a todos que no solo los hombres saben y gustan de la cerveza, también somos muchas las mujeres que la apreciamos por su maravillosa variedad. Hay toda una historia, todo un mundo diferente dentro de cada botella y ahí estoy para conocerlas.

11) Cervezas de la Vida / @Cervezasdelavida

Once cuentas de Instagram

País: Lima, Perú

Fundador: Enrique Álvarez

Fecha de inicio: 2018

Enrique Álvarez, peruano radicado en Lima. Creé la cuenta @Cervezasdelavida en IG para compartir mis vivencias con las cervezas artesanales en el Perú y el mundo, busco promocionar la crecida del movimiento artesanal en mi país. Disfruto de hacer cada post, más aún cuando las imágenes incluyen paisajes peruanos. Cada día busco aprender más sobre este mundo, para brindar un mayor y mejor alcance a mis seguidores.

 

También te invitamos a seguir @periodismodesdelabarra y @lupulina_0_0

*Este texto fue publicado en el número 2 de la Guía de la Industria Cervecera Independiente, páginas 10 y 11

*Imágenes cortesía de los bloggers

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario