Tendrán cerveceros

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza independiente y fusionó sus dos pasiones en Periodismo Desde la Barra.

Comparte.

Ciudad de México, 07 noviembre, 2019- Cerveceros de Tijuana sostendrán este viernes una reunión con autoridades municipales para revisar el caso Insurgente, fábrica clausurada hace un mes, así como su tasting room.

“Después de esa reunión les avisaremos qué sucederá, como cerveceros todos respaldamos a Insurgente, el municipio desde que tomó posesión ha mostrado toda la intención de apoyarnos en lo que sea posible, vamos a trabajar este caso para poder evitar cualquier fricción o mal entendido”, declaró Raúl Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales Tijuana

Y es que esta mañana los cerveceros ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las 15 medallas obtenidas en Copa Cerveza Mx, en el evento tanto ellos como las autoridades municipales y estatales, fueron cuestionados por la prensa sobre la situación de la cervecería del búho, pero solo Funes atendió las interrogantes.

Tendrán cerveceros
Imagen: Rubén Valenzuela

Sobre si se retirarán los sellos de clausura de la planta y tasting room, Funes dijo “esperemos que así sea”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de desarrollo económico del municipio, Arturo Pérez, así como la subsecretaria de turismo del estado, Ivette Casillas, quien durante su discurso señaló que “nuestro compromiso es el apoyo total al gremio de los cerveceros artesanales“.

Detalló que en toda Baja California hay 195 cervecerías artesanales y alrededor de 106 tap rooms, siendo Tijuana la ciudad con más productores con 66 y Ensenada la de más taps con 37.

“Le ha costado mucho trabajo a Tijuana ganarse un lugar a nivel nacional en el tema del turismo, posicionarnos en estos últimos 20 años ha sido difícil, pero hay que reconocer a quienes lo han logrado en el sector y obviamente los cerveceros lo han hecho”, afirmó.

Tendrán cerveceros
Imagen: Rubén Valenzuela

Muestras de apoyo

Luego de que el pasado lunes la cervecería hizo público un comunicado en el que dio a conocer que estaban a punto de cumplir un mes clausurados, a través de redes sociales se han externado diversas muestras de apoyo de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex) y de cervecerías como Cielito Lindo y Santa Sabina, así como el de seguidores y clientes de la marca en México y el extranjero, quienes lamentan la situación y la califican como un golpe fuerte para los artesanales.

 

*Agradecemos el apoyo de los cerveceros Sergio Michel (Rámuri) y Rubén Valenzuela (BCB), para la realización de esta nota


Comparte.

comments