Fauna, Nu Cali, Wicked Hops y Fortuna, lo más destacado en Copa Baja

Ciudad de México, 16 de noviembre, 2019- El 30 por ciento de las medallas de Copa Baja 2019, se repartieron entre cuatro cervecerías: Fauna, Nu Cali, Wicked Hops y Fortuna, que se llevaron un total de 20 preseas de las 71 que se entregaron anoche durante la premiación de la competencia celebrada en la Casa de Cultura de Mexicali.

Estas cervecerías obtuvieron siete medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. El resultado más destacado fue el de Cerveza Fauna de Mexicali, que logró tres oros y dos bronces en las categorías de Imperial Stout (Nox Arcana), Belgians (Mala Vida) y en la de Doble IPA. Los bronces en Smoked (Doble Nox Arcana) y Spiced (Coconox Nox Arcana).

Fauna

Le siguió Nu Cali, también de Mexicali, con dos oros en las categorías American Stout (Moonchild) y Pale Ale (Terrestre), así como dos platas en Lager y Doble IPA (High Times). El bronce fue en Belgians (Brujas).

Wicked Hops de Mérida, Yucatán, destacó con dos oros en cervezas de trigo y cervezas inglesas y dos platas en Belgians (Saison) y Lager Oscuras.

Cerveza Fortuna de Zapopan, Jalisco, ganó ocho preseas: cuatro platas en Specialty IPA (Ippólita), Sweet & Oatmeal Stout (Stout), Sours (Sourindo) y en Pale Ale. Los bronces fueron en Blonde Ale (California Ale) y Lager Claras (Cañita).

Cabe mencionar que es la primera vez que Copa Baja recibe inscripciones de todo el país y que entre sus 16 jueces destacan Grand Masters como Robert Horst.

En su tercera edición se registraron 250 cervezas de 15 estados, la mitad de Baja California, agrupadas en 25 categorías. Además de Mexicali, figuraron Agua Mala, Transpeninsular, Lucky Irish y Heisenberg de Ensenada, Cerveza Lírica de Tijuana y San Felipe Brewing.

De otros estados fueron premiadas Caserío de Tampico con dos oros: Amor de Verano (Jobito Habanero Sour) y Caralampio (Smoked Helles), Buqui Bichi de Sonora con un oro para Banquetera (Kölsh), Cerveza Rrëy de Monterrey con oro para Monterrey (Stout), Cervecería Uruapense de Uruapan, Michoacán, con plata en Smoked y de la Ciudad de México Indajani con bronce para su Bock.

“Los cerveceros están apostando su dinero en un esfuerzo tan loable, pero hacer empresas en México es muy complicado, lo estamos haciendo con mucho cariño y poniendo en alto el nombre de Mexicali”, señaló Oscar Galindo, presiente de la Asociación de Microcerveceros de Mexicali.

DATOS CURIOSOS

-En la categoría de Neipas, Ciervo Rojo se ganó bronce y oro

Nox Arcana, en todas sus versiones, es la mejor cerveza de Fauna en competencias

Banquetera de Buqui Biqui, es una de las cervezas más ganadoras de oro en competencias, la cervecería ha dicho que quiere posicionarla como la mejor Kölsh de México

Caralampio de Caserío es su cerveza más premiada, acaba de obtener oro en Copa Cerveza MX y plata en la International Beer Cup en Japón

 

*CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE GANADORES

*Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario