Aumenta 20% cifra de visitantes a Cerveza México

Ciudad de México, 21 Noviembre, 2019- En su décima edición, Cerveza México recibió más de 25 mil visitantes del 25 al 27 de octubre, lo que significó 20 por ciento más que en 2018, señaló Ana Corral, gerente general del evento.

Viernes y sábado fueron los días de mayor afluencia desde temprana hora, incluso por la tarde resultaba difícil caminar entre los stands, ocupar una mesa en el beer garden o pedir una cerveza.

Por segundo año consecutivo, el evento se dividió entre Salón de Cerveceros (Pepsi Center) con 160 expositores y el Salón de Proveedores (Salón Mexica) con 80 registrados, éste último sólo disponible viernes y sábado.

Aumenta 20% la cifra

“Mucha gente vino única y exclusivamente a conocer el salón de proveedores y a visitar lo que ya conocían que era el salón de cerveceros”, indicó.

Ana Corral descartó llevar a cabo Cerveza México en un espacio más grande en 2020, ya que no tienen previsto crecimiento en la cifra de expositores en el Pepsi Center.

“Creo que para 2020 no vamos a tener ningún crecimiento, porque se van acomodando los mismos cerveceros. Como saben, en Cerveza México en el salón de cerveceros los espacios están limitados a determinados metros por cada uno y muchos se agrupan, creo que es suficiente el tamaño para el siguiente año y proveedores poco a poco se va consolidando”, sostuvo.

La polémica de los vasos

Aumenta 20% la cifra

El tamaño de los vasos de la décima edición de CM fue de los temas criticados por los visitantes, debido a que a pesar de ser más pequeños que en 2018, el precio por vaso de cerveza fue similar al del año pasado.

Al respecto, Ana Corral dijo que lo hicieron por tratase del décimo aniversario y para fomentar el consumo responsable.

“El vaso del décimo aniversario tenía que ser un vaso especial, que todo mundo se acordara de el, creo que funcionó bien hacer un vaso más pequeño, sobre todo por el mensaje del consumo responsable, sin embargo, no hemos tomado la decisión final de si para 2020 haremos un vaso intermedio o qué vamos a hacer”, comentó.

La catas, todo un éxito
Aumenta 20% la cifra

Foto: cortesía Cerveza México

Las catas fueron una de las actividades más exitosas de Cerveza México, especialmente porque los interesados podían reservar su lugar en la página del evento.

“Tuvimos muchísimo éxito, las catas en su programa matutino y vespertino estuvieron llenas y con muy buena participación. Hacer previa reservación funcionó bastante bien porque la gente ya sabía que a tal hora tenía tal actividad”, expuso.

De igual forma, dijo que fue acertado llevar a cabo el Congreso Cervecero también en el Salón Mexica junto con los talleres. Corral destacó El Museo de la Cerveza y Luna de Cosecha, la cerveza por los diez años de CM.

Y en el 2020…

La siguiente edición de Cerveza México se realizará del 23 al 25 de octubre de 2020, ¡aparten fechas!

Aumenta 20% la cifra

Foto: Alain Rosas

 

*Imagen de portada cortesía de Cerveza México

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario