Disfruta el ‘megapuente’ en los 7 nuevos tap rooms de Baja California

Ciudad de México, 1 de febrero, 2020- Son 7 y todos fueron inaugurados entre noviembre del año pasado y enero de 2020, estos tap rooms ubicados de Tijuana, Ensenada y Mexicali, ofrecen un variado menú de cerveza artesanal que satisface a todos los paladares, ¡conócelos!

Tijuana

En Tijuana hay 42 cervecerías, 28 tienen punto de venta propio, es decir 67%. Cinco tienen más de un punto de venta propio. Trece (46%) están ubicados en la zona centro.

1) Insurgente Tap Room Centro

Disfruta el megapuente

Ubicado entre Calle 4ta y la emblemática Avenida Revolución, este tap abrió sus puertas a finales de noviembre y pertenece a una de las cervecerías más representativas del movimiento craft en México: Insurgente.

Cuenta con 12 taps de cerveza y recientemente dio la bienvenida a la cocina de El Casimiro. Sirve brunch dominical. Abre de martes a domingo a partir de las 13 horas y cierra a la media noche de martes a jueves, viernes y sábado a las 2 am y domingos a las 22 horas.

2) Cervezartistas Brew House

Disfruta el megapuente

También está en el centro, lo encuentras en Calle 5ta (Emiliano Zapata), fue inaugurado el pasado 11 de diciembre, cuenta con 16 taps y una barra desde la que los Cervezartistas reparten felicidad y comparten su pasión por la cerveza con todos los visitantes.

Los Cervezartistas son un grupo de fanáticos de la cerveza y predicadores del movimiento artesanal, que comenzó a formarse en octubre de 2015, actualmente son 60 integrantes, todos de Tijuana. Además de probar y compartir su pasión por esta bebida, también la producen, Citra Smash (IPA) es su cerveza estrella.

Cervezartistas Brew House abre de 16 a 22 horas martes y miércoles y de 16 a medianoche de jueves a sábado.

Conoce aquí más información

3) Silenus Tap Room

Disfruta el megapuente

Aquí puedes disfrutar de una ‘craft’ mientras escuchas el concierto de alguna banda, se localiza en Calle Madero entre 6ta y 7ma (también en el centro), se inauguró el pasado 20 de diciembre y llegó a renovar la imagen del bar Mous Tache con los aromas y sabores de las artesanales, especialmente las lupuladas, así como cervezas que sólo se producen para consumo local.

Tiene 12 drafts, 8 con cervezas de línea y experimentales de Silenus, 2 de Thr3e Punk Ales (Chula Vista), dos de Grupo Modelo y contemplan conectar de cervecerías invitadas.

Abre de lunes a jueves de 6 a 12 y viernes y sábado de 5 a 2 am. Ofrece menú de comida.

Conoce aquí más información

4) Madueño zona centro

Disfruta el megapuente

Frente al Dandy del Sur, uno de los bares históricos de Tijuana, está el segundo tap room de Madueño Brewing, famosa por sus estilos hazy. Se ubica en calle 6ta, en la antigua locación de Mamut Brewery.

Abrió sus puertas el 24 de enero y cuenta con 16 líneas de cerveza artesanal. La cocina es de Peewee’s, su horario es de martes a jueves de 13 horas hasta media noche, viernes y sábado el cierre se extiende hasta las 2 am y el domingo es a las 22 horas.

Si te gustan las cervezas turbias y jugosas, tienes que visitarlo.

Ensenada

Es el hogar de 38 cervecería artesanales de las 21 (55%), tienen tap room o punto de venta propio. Tres (8%) cuentan con más de un punto de venta. Once (29%) están dentro de un colectivo.

5) Cerveza de la Baja Craft House (antes Cervecería Orígenes)

Disfruta el megapuente

Ubicado dentro de un rancho en San Carlos, al sur de Ensenada, este tap fue inaugurado el 9 de noviembre y más de 90% se construyó con material reciclado.

Tiene 12 taps y espacio para 40 personas sentadas. Ofrece pizzas cocinas en horno de piedra y fermentadas con masa madre.

Si te gustan los sitios rústicos y disfrutas de la naturaleza, esta es una gran opción.

6) Arte Real Tap Room

Disfruta el megapuente

El 25 de enero se inauguró el tap room de esta cervecería dirigida por Gloria y Margarita. Está ubicado muy cerca del Parque Villas VII, en las mismas instalaciones donde cocinan la cerveza.

Se trata de un espacio pequeño inspirado en el de Cantillon, en Bruselas y cuenta con 12 taps, todos de Arte Real. De ambiente familiar, trato cálido y cervezas de alta calidad.

Las cerveceras han cocinado alrededor de 35 diferentes estilos de cerveza, solas y en colaboración. En 2019 fueron reconocidas por su trabajo para posicionar la cerveza artesanal en la región y ganaron medalla de oro en Copa Cerveza México con una porter inglesa.

¡Disfruta aquí del arte de hacer cerveza!

Mexicali

Hay 45 cervecerías artesanales, 21 (47%) tienen tap room o punto de venta propio. Siete (16%) están dentro de un colectivo

7) Rival Barra & Cocina

Disfruta el megapuente

Lo encontrarás en el 270 de Calzada Las Américas, lo definen como ‘el lugar para los amantes del buen beber y del buen comer’, solo fíjate cómo lucen sus hamburguesas.

Se trata de una barra de Rival Brewing con 8 taps y la cocina de The Backyard, con barras en el área exterior (cerveza artesanal e industrial) y al interior (industrial).

Abre de martes a sábado, de 17 a 23:45 y sábado a partir de las 15 horas.

Este sábado habrá repertorio musical de los 90’s, ¡no te lo pierdas!

*Imágenes cortesía de las cervecerías

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario