Alcanza 120 registros competencia del Querétaro Homebrew Club

Ciudad de México, 11 de febrero, 2020- La primera competencia organizada por el Querétaro Homebrew Club suma ya 120 registros de cerveza, colocándose como la segunda copa de cerveceros caseros más grande de México, sólo después de la Competencia Amateur Cerveza México, que sumó más de 200 entradas el año pasado.

Debido a la inesperada respuesta de homebrewers de 20 ciudades del país, el registro a la copa que será el próximo 22 de febrero, cerró días antes de la fecha establecida en la convocatoria (14 de febrero), hay 18 jueces confirmados, seis stewards y el staff integrado por el QHC.

Al respecto, el juez director de la copa, Javier Jiménez, consideró que el costo accesible animó a más cerveceros a sumarse, “creo que es la competencia de buen nivel más barata que haya visto, queríamos generar participación, confianza y ánimo”.

Alcanza 120 registros

Javier Jiménez

Cabe mencionar que en México se han organizado otras cuatro competencias exclusivamente amateurs (además de las de Cerveza México, que es la más grande y antigua y la del QHC). Este año se realizará la Copa Desierto de Sonora, el Concurso de Cervezas y Maridajes en Mexicali, la del Summer Beer Fest en Ensenada y en 2018 se hizo la Copa Cerveza Laguna, que está por confirmar si volverá a llevarse a cabo este año.

Jiménez dijo que el trabajo del club y la calidad de los jueces, también influyeron en la cantidad de entradas, “el que haya más clubes y tener contacto directo con ellos, es también parte del éxito”.

Cabe mencionar que esta copa se realiza con la intención de promover la elaboración de cerveza casera, reconocer la calidad de las que ya se producen y motivar el intercambio de conocimientos entre homebrewers de todo el país.

Alcanza 120 registros

Querétaro Homebrew Club

“En México aún no se ha dado el lugar que merece al homebrew, la industria va relativamente rápido a vender la cerveza que produce, independientemente de escala y calidad. Hace falta reconocer al movimiento homebrew como semillero de cerveceros y futuras cervecerías”, expuso.

A la Querétaro Homebrew Cup se inscribieron cerveceros de La Paz, Cabo San Lucas, Ensenada, Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Matamoros, Zapopan, Guadalajara, Ajijic, Cuerámaro, Aguascalientes, Puebla, Cholula, Querétaro, Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Teotihuacán, Azcapotzalco, Estado de México, Tláhuac, Ciudad de México, León y Mérida.

El presidente del Tijuana Hombrew Club, Guillermo Velasco, dijo que en el movimiento homebrew avanza, “ahorita están las copas de Querétaro y de Sonora al mismo tiempo, a nosotros nos gustaría organizar una similar de todas las categorías, pero sentimos que es muy pronto, vamos paso a pasito con los concursos ya los hacemos abiertos para el que quiera participar, el último que tenemos es el marzo y lo abrimos a tres estilos”.

Alcanza 120 registros

Tijuana Homebrew Club

Para Isaac de Canela, integrante del THC, la copa luce muy bien organizada, “me encanta lo que hizo el homebrew club de Querétaro, la difusión, que comenzaron con suficiente tiempo y quien conoce a Javier sabe que es una persona seria. El club tiene medallas y está creciendo, su movimiento tiene credibilidad y me da mucho gusto. Me gustaría que hubiera más copas como  esta y regionales, porque la cerveza no está hecha para viajar, tiene que ser local y regional”.

En su caso Cristhian Berseker, del Club de Cerveceros Caseros de La Paz, dijo que la competencia en Querétaro “es una oportunidad excelente para que tanto cerveceros caseros como los clubes participen y reciban una retroalimentación profesional para mejorar su proceso de elaboración y sus recetas”.

Sede de lujo

La premiación de la competencia será el mismo día de la jornada de evaluación (22 de febrero), en las instalaciones de Compañía Cervecera Hércules. Se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los primeros tres lugares de cada categoría, el envío de los reconocimientos correrá por cuenta de los ganadores.

¡Sigue todos los detalles la Querétaro Homebrew Cup por Periodismo Desde la Barra!

 

*Imágenes cortesía del Querétaro Beer Club

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario