Organiza Biogal ‘tour de limpieza’ en 4 ciudades de Baja California

Ciudad de México, 12 febrero, 2020- Para hacer que la cerveza brille, Biogal, marca de productos mexicana que promueve las buenas prácticas de limpieza y sanitización en la elaboración de cerveza artesanal, visitará Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali del 20 al 29 de febrero.

El tour de limpieza comenzará en Tijuana el jueves 20 con una presentación y convivencia entre cerveceros en Mamut Brewery, ubicada en el centro de la ciudad y al siguiente día, estarán en Cervecería Agua Mala en Ensenada.

“La idea de estos eventos es hablar sobre cerveza, su elaboración y los problemas que surgen al no mantener condiciones de calidad adecuados, todo de una manera relajada y divertida. Tenemos muchas historias para contar, pero sobre todo queremos conocer las del norte, conectar con la comunidad”, comentó Daniel Centeno encargado del soporte y seguimiento a ventas de la línea de cerveza de Biogal.

Organiza Biogal

Talleres de Biogal

La marca realizará talleres que iniciarán el sábado 22 a las 10 horas en el Colectivo Cervecero del Norte en Ensenada. Al día siguiente a las 12 horas estarán en la planta de Mamut en Tijuana. En ambos talleres los asistentes revisarán la teoría y tendrán una sesión práctica haciendo una limpieza de los fermentadores.

“La idea del taller es que funcione tanto para cerveceros caseros como quienes ya tienen una microcervecería, aunque la práctica es en fermentadores de 5 BBL con sistema CIP, se llevarán mucha información que les será de utilidad a todos” comenta Daniel Centeno.

Además de los talleres, el equipo de Biogal ofrecer a visitas las platas cerveceras de la región durante los días que estarán en Baja California, con el fin de detectar puntos de mejora y dar un salto en calidad.

¿Quieres asistir a un taller o ser visitado por Biogal?, manda un mail a ilomeli@difusa.com.mx y regístrate.

Sobre la línea de productos Biogal

Organiza Biogal

Surge por iniciativa Manuel Mora (profesor en AMEG y en el Diplomado de Técnico Cervecero en la UNAM), ante la falta de productos mexicanos dedicados a resolver las problemáticas de limpieza en la producción de cerveza.

“Comencé a elaborar cerveza hace 8 años y en ese momento solamente había productos de Estados Unidos caros y no totalmente eficientes, al ser químico comencé a investigar sobre los últimos avances en tecnología de limpieza y busqué el apoyo de Biogal para la formulación de una línea de productos”, detalló.

Mediante talleres de limpieza y sanitización, Manuel Mora y Daniel Centeno promueven que entusiastas y cerveceros profesionales mejoren la calidad de sus cervezas, muchas de ellas con premios internacionales.

“Cada cervecero se esfuerza mucho por conocer sobre los procesos de elaboración, formulación de recetas, estilos, ingredientes y cuando pone manos a la obra se encuentra con que su cerveza se contaminó, su intercambiador de placas está picado o tienen piedra de cerveza. Hemos conocido cerveceros que piensan en tirar su equipo al no encontrar soluciones”, recordó Manuel.

*Imágenes Biogal y vía web

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario