Arrasa Argentina en el medallero de la Indie Beer Cup

Ciudad de México, febrero 14, 2020- Con 26 medallas, cervecerías de Argentina se coronaron como las grandes ganadoras de la Indie Beer Cup, una de las cinco copas más importantes en Latinoamérica. El premio Barrilito Indie a la Mejor Cervecería Independiente lo ganó Ortuzar, de Buenos Aires. Pero fue República Dominicana la que se llevó el Best of Show de la copa, con una Saison de Cibao Brewing.

Además de Ortuzar que ganó un oro, dos platas y un bronce, dominando en Trappist Single y Belgian Dubbel, las argentinas con más medallas fueron Cheverry, Bierhaus, Bocatoma y Juguetes Perdidos, todas con dos preseas, las 14 medallas restantes se repartieron entre igual número de cervecerías.

Con 856 cervezas de 251 cervecerías de 25 países, la primera edición de la Indie Beer Cup unió a las competencias El Barrilito de Oro (Panamá) y Copa Pura Vida Indie (Costa Rica) y se realizó en dos sedes con la asistencia de 50 jueces.

El director del certamen, Ignacio Castro, dijo que la IBC forma parte de Liga Maestros de la Cerveza, el primer torneo de cerveza en el mundo con cuatro eventos distintos en Latinoamérica, cuyo fin es es democratizar el conocimiento para lograr mejores cervezas.

Las cervezas fueron agrupadas en 32 categorías, también se otorgaron premios por país y a la Mejor Cervecería de Centroamérica que fue para Costa Rica Craft Brew, que de igual forma se llevó el premio por país.

Arrasa Argentina

Los jueces

De Ecuador ganó Cervecería Itinerante, de México fue Freya Brewing, de Panamá fue para Casa Bruja, de Estados Unidos lo obtuvo Crux Fermentation Project y de Argentina se lo llevó Ortuzar.

Después de Argentina, Estados Unidos fue el país con más medallas (21) y con total dominio en las categorías European Sour Ale, New England IPA y casi por completo en Doble IPA (Dos Aves de México empató con Stone Brewing con medalla de plata).

México ganó 8 preseas, colocándose como el tercer país más reconocido con un total de 15 participantes de 8 ciudades.

Los locales Costa Rica y Panamá ganaron 5 y 4 medallas, respectivamente, Ecuador 6, Brasil 4, Paraguay, Alemania, Perú y Honduras obtuvieron 2, Noruega, Italia, España, Canadá, República Dominicana, Uruguay, Bolivia y Chile, ganaron una.

Arrasa Argentina

El equipo de Cibao Brewing, República Dominicana

¿Quieres conocer a todos los ganadores? entra a https://beerawardsplatform.com/indie-beer-cup/results

Contenido relacionado

Es Freya mejor cervecería de México en la Indie Beer Cup

*Imágenes cortesía de las cervecerías y de Indie Beer Cup

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario