Copa Cervecera del Pacífico sale adelante pese a Covid-19

Ciudad de México, 14 de marzo, 2020- Culmina el primer día de evaluación de la Copa Cervecera del Pacífico, sin la asistencia de 40% de los jueces confirmados al evento, debido a la contingencia causada por el coronavirus.

El director de la competencia, José Eduardo Arce, informó a Periodismo Desde la Barra que de los 64 jueces que participarían, 26 cancelaron, todos ellos procedentes de San Diego, California.

En su primer día, la Cocepa reunió a 38 jueces de México y algunos países como Guatemala, a 2 head stewards, 20 stewards y a personas 10 en staff, que se hicieron cargo de la evaluación de 692 etiquetas de cerveza, la cifra más alta registrada en la historia de esta copa, la más antigua de México registrada ante la BJCP.

Este domingo la evaluación continuará a partir de las 10 horas y hasta las 17, con un receso para comer.

La premiación está prevista para el jueves 19 de marzo en Ensenada, el lugar está por definir ya que debido a la reprogramación del Ensenada Beer Fest, no puede llevarse a cabo en el ex hotel Riviera.

Ensenada Beer Fest hasta julio

Los organizadores del festival, uno de los más esperados por la comunidad cervecera en México, anunciaron esta tarde la reprogramación del evento para 3 y 4 de julio en el Centro Social y Cultural Riviera de Ensenada.

Es la primera vez, en sus diez años de vida (que estaba por cumplir) que el EBF es aplazado, tradicionalmente se celebra entre la segunda y tercer semana de marzo y cuenta con una asistencia de 10 mil personas entre viernes y sábado. Este año participarían 120 expositores de cerveza, de Baja California y otras 7 entidades, 40 bandas musicales y 25 restaurantes.

Los boletos serán válidos para la nueva fecha.

 

*Imágenes y video cortesía de José Eduardo Arce ‘ChCh’

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario