Comparte.

Cuernavaca, Morelos, 22 de mayo, 2020-
Somos Cervecería Caudillo y llevamos más de tres años haciendo cerveza en Cuernavaca, ante el repentino cierre de todo, optamos por la entrega a domicilio y el carry out, para seguir activos.

Y es que de un día para otro bares y restaurantes dejaron de pedirnos cerveza, empezamos a vivir  el encierro, incluso llegamos a pensar que tendríamos que bajar la cortina, pero el efecto fue contrario y eso nos pone contentos.

Así que diseñamos un sistema de entrega en el que pasas al taller por tu cerveza y te atendemos en una ventanilla. Tenemos stock y seguimos respondiendo las peticiones de la gente, de igual forma, llevamos la cerveza a domicilio.

Tomando todas las medidas de sanitización necesarias, el día de hoy los habitantes de Cuernavaca pueden tener cerveza de barril fresca y deliciosa en la comodidad de su casa y llevar una cuarentena feliz.

Cuarentena en la ciudad

A nuestra estación de refill llegan botellas de todo tipo, desde caguamones de Indio hasta growlers  y una que otra botella de rompope. Si no logran conseguir un envase, no se preocupen, contamos con pomos color ambar.

Hace unas semanas un vecino llegó con tres botellas de Electrolit vacías y se convirtió en un gran amigo de la cervecería, viene cada dos días a rellenarlas. Y estas historias continúan.

Lo que hemos vivido el último mes y medio, ha modificado nuestras metas. Sabemos que para  que bares y restaurantes vuelvan a pedir cerveza artesanal, va a tomar tiempo y las personas que están probando las artesanales de sus cervecerías locales, está cambiando nuestra forma de hacer negocios.

Cuarentena en la ciudad

Nos emociona que la gente comienza a apreciar nuestras cervezas, frente a las industriales, esperamos que sigan consumiendo de vez en cuando, que nos tengan en el radar cuando hagan una carne asada, por ejemplo. Tenemos que estar muy abiertos en la manera de hacer negocios en esta nueva era.

Nuestra cerveza más taquillera es la IPA Guayaba y es que esa fruta abunda por todas las calles de la ciudad de la eterna primavera.

Porter, American Pale Ale, Vienna y Brown Ale son nuestra alineación cervecera, de igual forma tenemos barriles invitados como los de Cañadas de Malta (también de cuerna) y de colegas de la CDMX (revisa nuestra alineación semanal).

Cuarentena en la ciudad

Además de que la cerveza fría de barril está fluyendo, también tenemos botellas a domicilio de varias marcas de nuestros amigos de Morelos. Un día a la semana se realizan envíos a la CDMX para calmar la sed de los capitalinos.

Sigue a Cervecería Caudillo en Facebook e Instagram como @cerveceriacaudillo

¿Tú también quieres contarnos tu historia cervecera durante la pandemia? Arma tu texto (1 cuartilla máximo) y envíalo a periodismodesdelabarra@gmail.com con 4 fotografías.

*Imágenes cortesía de Caudillo


Comparte.

comments