HOPPYPAK: cervezas hasta la puerta de tu casa

Ciudad de México, 25 de mayo, 2020- Luz e Iván crearon HOPPYPAK hace más de un año para compartir su amor por la cerveza, a través de una plataforma virtual que destaca por ‘cheves’ especiales, que reconfortan el cuerpo y el espíritu.

Desde el inicio del proyecto el match fue perfecto: Iván es ingeniero en sistemas y se encargó de diseñar la tienda en línea, mientras que Luz aportó sus conocimientos en cerveza artesanal, que se ganó a base de pura experiencia en sus seis años como beer lover.

Ambos son amantes del lúpulo y siempre están atentos a las nuevas tendencias de cerveza en el mundo, para incluir más etiquetas a su catálogo actualmente compuesto por 140.

HOPPYPAK

“Lo que nos diferencia un poquito del resto de las tiendas, es que manejamos etiquetas que no son tan fáciles de conseguir”, refiere Iván. Y es que esta tienda se especializa en cervezas más complejas, por ejemplo, podrás encontrar una double dry hop milkshake IPA, una imperial stout con adjuntos o añejada en barricas.

“Estamos más enfocados en personas que ya probaron cerveza artesanal y están buscando cosas más especiales, aunque tenemos también cervezas clásicas”, indica.

Los HOPPYPAK que te ‘volarán la cabeza’

HOPPYPAK

Son una de las modalidades de compra que ofrece la tienda, los packs se componen de 6 o más cervezas (la cantidad varía para asegurar costos accesibles), las etiquetas cambian cada 15 días y son seleccionadas por sus características únicas, pueden ser la mezcla de etiquetas de diferentes estilos o varias de un mismo estilo. Cada quincena están disponibles entre 5 y 10 hoppypacks.

De igual forma, en la página las cervezas pueden elegirse por estilo: belgian (dubbel, tripel) dark beers (porter, stout), IPA (session, hazy, doble, triple), sour (berliner, gose) , etcétera.

Y si eres ‘dark side’ o ‘hop head’ también puedes seleccionar tus cervezas bajo estas modalidades.

HOPPYPAK

De acuerdo con los pedidos de los últimos meses, la tendencia de consumo apunta a las cervezas turbias, tostadas añejadas y con adjuntos.

Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Irlanda y México, son algunos de los países más representativos en la selección con marcas como Cloudwater, Epic Brewing, Pure Project, Evil Twin, Mikkeller, Morenos, Cuatro Plumas, Wendlandt, Caserío, Agua Mala, Hércules, entre otras.

“Tratamos de ver lo que hay en otros países, buscar estilos que estén haciendo allá, incluso las nacionales que sean distintas, queremos tener lo más nuevo de cada cervecería”, afirma Iván.

Los envíos de cerveza se realizan a todo el país, excepto a las ciudades que por la contingencia sanitaria aplicaron Ley Seca, demoran entre 1 y 7 días en llegar, dependiendo del día y hora en que se realice la orden. Para la Ciudad de México (según la ubicación) pueden entregarse el mismo día después de las 6 de la tarde.

HOPPYPAK

Para HOPPYPAK el cuidado de la cerveza es de suma importancia, desde que la reciben hasta que llega a su destino final, es por ello que en caso de sufrir algún daño en el trayecto, la tienda se hace responsable de reponer el pedido y así garantizar la satisfacción de sus clientes.

“Tratamos de ser la mejor opción en cuanto a precio y tiempo de espera”, comenta Iván.

Las compras en el sitio son 100% seguras, ya que cuenta con un certificado que valida que toda la información esté cifrada, además se detallan claramente términos y condiciones.

Tiendas virtuales, esenciales para la industria
HOPPYPAK

La cuarentena y el desabasto de cerveza industrial, incrementaron las ventas de HOPPYPAK, Iván observa que las compras en línea seguirán aumentando, debido a la incertidumbre que existe sobre la permanencia del virus.

“Creo que es esencial tener una tienda en línea, no sólo en la cerveza artesanal, porque no se sabe cuándo va a regresar todo a la normalidad, es un cambio que ya se va a quedar, incluso impacta en personas que nunca habían comprado en línea y cuando esto termine lo seguirán haciendo, habrá un aumento en las ventas electrónicas en comparación con las físicas”, comenta.

La industria cervecera deberá evolucionar hacia lo digital para sobrevivir y giros como restaurantes, bares y tap rooms, adaptarse a nuevas formas de interactuar con sus clientes, considera Iván.

HOPPYPAK

“Por ejemplo, veo mucha afectación en los meseros, no tienen propinas, a lo mejor se van a convertir en personas con una bici que hagan entregas, o en alguien que responda dudas sobre alguna cerveza por teléfono, es una transformación completa al mundo digital”, afirma.

Haz tus pedidos en https://hoppypak.mx/

Síguelos en Instagram @hoppypak

Y en Facebook https://www.facebook.com/Hoppypak

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario