Comparte.

Ciudad de México, 26 de junio, 2020-En un mensaje a sus afiliados, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX), recomendó no participar en eventos masivos como festivales, exposiciones y ferias durante 2020, para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.

A continuación el texto íntegro

“Como ustedes saben, el principal interés de ACERMEX es garantizar la seguridad y prosperidad de sus afiliados. Es por eso que, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el marco de la actual crisis sanitaria, hemos decidido que no participaremos en ningún evento masivo (como son festivales, expos, ferias, etc.) de forma presencial como Asociación durante lo que queda de este año 2020. De la misma manera recomendamos que nuestros miembros se abstengan de hacerlo a fin de minimizar potenciales situaciones de contagio. La crisis del Coronavirus sigue escalando por todo el mundo y creemos que es importante hacer lo que esté de nuestra parte para mitigar el contagio desde nuestras familias y empresas.

Les pedimos seguir atentamente las regulaciones que la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales estarán emitiendo para nuestra seguridad. Les recomendamos seguir manteniendo el distanciamiento social, evitar viajes que no sean esenciales, seguir utilizando cubrebocas y caretas de protección durante el servicio a clientes y lavarse las manos constantemente”.

Cristina Barba Favá (directora general de ACERMEX)

Periodismo Desde la Barra ya solicitó entrevista con el presidente de la asociación, Alejandro Magallanes, quien confirmó que se trata de un mensaje oficial a los miembros de la asociación.

En breve les presentaremos más detalles.

EVENTOS PREVISTOS PARA 2020

Cabe mencionar que el 18 y 19 de septiembre está programado el Ensenada Beee Fest, mientras que del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo Expo Cerveza México, el festival más grande de la industria cervecera en el país.

ENSENADA BEER FEST CONFIRMA FECHAS

Ensenada Beer Fest

Francisco Talamante, director del Ensenada Beee Fest, dijo a Periodismo Desde la Barra que el evento se realizará en septiembre, como está previsto, con las mediadas de sanitarias y de seguridad necesarias.

“Nosotros como Ensenada Beer Fest seguimos con actitud positiva hacia septiembre de 2020 y dándole la opción tanto a cerveceros como asistentes que si no se sientes seguros para ir en septiembre, tanto su stand como boleto es válido para el evento de 2021”, expuso.

Talamante también es integrante de Acermex y sobre el mensaje opinó que como cualquier otro ente colegiado, tienen un consejo cuyo trabajo es velar por los intereses de sus asociados, en este caso su salud.

“Lo que también entendemos es que estamos en un momento de cambio y nos tenemos que adaptar a estos cambios y cuidar siempre que pasen un buen rato y en estos tiempos cuidar muchísimo la salud de todas las personas que nos acompañan y forman parte del Ensenada Beee Fest”, señaló.


Comparte.

comments