Primer festival en 3D de cerveza y otras bebidas, será en octubre

Ciudad de México, 17 de septiembre, 2020- La nueva realidad, incluye nuevos escenarios y nuevas formas de disfrutarlos. Del 22 al 25 de octubre, México vivirá la primera experiencia de realidad virtual interactiva, en la que cerveza, vino, tequila, mezcal y café, serán los protagonistas.

Se trata del Festival 4 Estaciones Online, el primer evento que ofrece una experiencia inmersiva, en un entorno virtual para usuarios, con una producción de alta tecnología.

Si ya le habías dicho adiós a los festivales de cerveza este año, 4 Estaciones Online te interesa. Además, aquí tampoco hay horarios, estará activo las 24 horas.

No sólo te sentarás a escuchar conferencias por streaming, mientras degustas una cheve de los expositores, 4 Estaciones va más allá al crear en una app un entorno digital que reúne realidad virtual, inmersiva, aumentada y mixta, ofreciendo una dimensión de interacciones simultáneas para vivir una experiencia de nueva generación.

¡Y habrá cerveza artesanal!

Primer festival en 3D de cerveza

Ponte los lentes y que comience el viaje

Los lentes VR serán la herramienta para disfrutar de un viaje gráfico dentro del espacio animado y podrás adquirirlos en https://festival4estaciones.online/, es lo único que tiene costo (a partir de $299 envío gratis) ya que el registro para entrar al evento es gratuito. Junto con los lentes recibirás 1 joystick estilo wii, 1 pulsera conmemorativa, 1 código de acceso y 1 pasaporte virtual.

A partir del viernes, más de 4 mil personas se han registrado al festival, que espera recibir a 20 mil visitantes virtuales.

Con los lentes y el joystick el mundo no tiene límites y es que podrás dar un paseo por los viñedos de Baja California, observar los  paisajes vinícolas de La Rioja, España, caminar por los callejones de Tequila, Jalisco, entre los cafetales chiapanecos, ver París desde la Torre Eiffel, visitar el Coliseo Romano, La Plaza de San Marcos, Venecia, te podrás subir a un paracaídas, a la montaña rusa o a un globo aerostático para admirar los paisajes emblemáticos de Yucatán, entre otras actividades.

La cerveza en 4 Estaciones

De acuerdo con tu perfil de usuario, se mostrarán tus preferencias cuando ingreses a la plataforma y aquí comienza la aventura para los beer lovers.

En una enorme bodega encontrarás a tus cerveceros artesanales en stands virtuales, en los que descubrirás más sobre sus etiquetas, historia, promociones y podrás hacer pedidos de cerveza a domicilio.

Los participantes, pueden interactuar y generar nuevas oportunidades de negocio, accediendo a productos exclusivos, presentaciones tipo Netflix de marca, catas, seminarios, citas vía zoom con profesionales expertos en la materia.

Y la música es imprescindible para divertirse, habrá shows musicales que harán más amena tu visita, mientras transitas por las diferentes marcas.

Primer festival en 3D de cerveza

¿4 Estaciones siempre fue virtual?

La verdad es que no. El festival a cargo de Harumi Cosau, fue pensado de la manera tradicional en que se organizan estos eventos, se llevaría a cabo en Yucatán, pero su edición de primavera se suspendió por la pandemia del Covid-19 y la mirada de Cosau y su equipo se fue hacia lo digital.

Así nació la idea de una plataforma con una expo virtual, con imágenes de stock y la opción de compra, sin embargo, Harumi quiso ir por más.

Fue así, como junto con su socia la artista audiovisual Dany Sanrú, se rodeó de un equipo talentoso y profesional, integrado casi en su totalidad por mujeres, para crear una app que bridara a sus usuarios una experiencia en 3D.

En su desarrollo participan Marian L’Maymes, quien tiene trayectoria en el área de producción de películas y series de televisión, Greta Marín a cargo de Motion Graphics y un equipo de expertos en tecnología de última generación.

Primer festival en 3D de cerveza

Harumi Cosau

También se sumó al equipo Manolo Cedillo, fundador de Cervecería Gemaroja (Yucatán), quien se ha encargado de promover el evento entre la comunidad cervecera, al considerarlo una gran opción para reactivar los negocios y llegar a nuevos mercados.

El equipo de 4 Estaciones Online, espera contar con alrededor de 50 expositores por cada una de las bebidas.

“Lo que nos metió a la cartelera de eventos de realidad virtual, es el concepto de realidad virtual inmersiva”, explica Harumi.

El equipo de 4 Estaciones ya prepara la edición decembrina del festival, pronto les tendremos más noticias.

Primer festival en 3D de cerveza

¿Cómo funciona?

Colocas tu celular dentro de los lentes, activas el joystick que será tus manos y pies, descargas la aplicación del evento y comienzas a recorrer la expo dividida en 5 mundos virtuales.

“El mundo de la cerveza es una bodega, volteas a la derecha y ves tres posters de las marcas. Percibes la luz, realmente tiene una interacción muy padre. A la derecha ves una botellita, te le quedas viendo y se abre, le picas con tu joystick, se prende una pantalla frente a ti, ves un video de la marca de 45 segundos y los íconos de contacto flotando que te van a redireccionar a la compra”, explica Harumi.

A través de ventanas, es como puedes transitar por los diferentes stands.

Si te estás preguntando, ¿de qué te sirve ver una cata si no tienes la cerveza?, el contenido se podrá descargar para utilizarse cuando recibas tu producto. Y aunque los días de festival terminen, la plataforma virtual estará disponible hasta el último día de octubre.

Además de recorrer los stands, puedes viajar y experimentar la emoción de subirte a diferentes juegos.

También habrá una isla de realidad virtual diseñada para niños, el código de acceso es gratuito y podrán adquirir las gafas infantiles VR estilo lego para jugar y explorar por $235.00 en preventa.

El festival contará con mercado gourmet y un tianguis virtual atípico donde podrán comprar productos artesanales de emprendedores locales y nacionales a través de tienda4estaciones.com

¿Ya te dieron ganas de vivir la experiencia?

Regístrate en https://festival4estaciones.online/registro/

¿Eres cervecero y quieres exponer tu producto?, aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes sobre esta novedosa modalidad.

¡El registro cierra en pocos días!

Preguntas frecuentes

-¿Necesito una tienda virtual para entrar al festival?

4E: No, redirigimos a los usuarios hacia tu whatsapp, página web o redes sociales.

Podemos redirigir a Amazon o Mercado Libre, pero nosotros contamos con un link para envíos a precios muy económicos, así que recomendamos la venta directa.

-Si quiero que me hagan pedidos vía WhatsApp ¿es posible?

4E: Sí

-Si hacen pedidos a través de mi tienda ¿cómo funcionan las guías prepagadas? ya que mi sistema les cotiza el envío y lo incluye

4E: Tenemos la opción de una membresía con la empresa pack & pack desde 300 pesos mensuales, lo cual de derecho a 60 envíos por alrededor de 89 /130 pesos, hasta 5 kilos a diferentes puntos de la República, desde donde estés, esto solamente si lo deseas, si ya tienes un sistema de envíos ¡genial!, nosotros sólo tratamos de dar herramientas.

-¿Tengo que hacer streamings durante el festival o cuáles serán mis actividades esos días?

4E: Todas las actividades son previas: videos, catas, seminarios pregrabados estilo Netflix, para acceso a cualquier hora para el usuario, pero recomendamos que hagas en vivo, desde tus redes, promoviendo tu stand.

-Los visitantes tendrán interacción con los expositores? ¿O solo verán el stand?

4E: En esta edición los visitantes tendrán interacción con los expositores, a través de whatsapp, en la siguiente habrá un chat directo por stand.

Si tienes una propuesta para dar catas, conferencias o clases virtuales, manda un correo con tus propuestas a contacto@festival4estaciones

-¿Puedo apartar mi stand para la siguiente edición?

4E: Ya puedes apartar tu espacio.

Si tienes más dudas escribe a Contacto@festival4estaciones.com

Si tienes una duda muy específica, envía tu correo a direccion@festival4estaciones.com

*Imágenes y videos cortesía de 4 Estaciones Online

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario