Chilango Homebrewer Cup tendrá su primera edición

Ciudad de México, 01 de junio, 2022- A partir del 1 de uno de junio y hasta el 17 de julio, estará abierto el registro para la primera edición de la Chilango Homebrewer Cup, evento que tiene como objetivos fortalecer el movimiento cervecero, propiciar la unidad y elevar la calidad de las cervezas caseras.

Es la primera competencia organizada solo para cerveceros caseros, que se realiza en la Ciudad de México, y es impulsada por el Chilango Homebrewer Club, que cuenta con alrededor de 40 integrantes.

La copa se realizará del 28 al 30 de julio, y el 31 será la premiación. La recepción de muestras comienza el 20 de junio y cierra el 17 de julio, el costo por etiqueta es de $200.

Pueden participar los cerveceros caseros con equipos menores a 100 litros por lote, sólo pueden inscribir un estilo por categoría, y entregar 3 muestras por registro. No hay número máximo de cervezas a inscribir. 

Chilango Homebrewer Cup

Los organizadores esperan recibir 100 muestras, y en la evaluación participarán 10 jueces con trayectoria en el gremio cervecero.

“Su participación ayudará a difundir y hacer más grande el movimiento cervecero que tanto nos apasiona. Esta es la primera copa 100% enfocada a cerveceros caseros que se realiza en la Ciudad de México, esperamos que propicie una comunidad más vibrante y activa, a la par que es una gran oportunidad para obtener retroalimentación y consejos de jueces experimentados, que ayudará a mejorar la calidad de nuestras cervezas”, señaló Jhonathan Godínez, integrante del CHC.

Cabe mencionar que en la evaluación de las cervezas, se tomará como referencia la actualización 2021 de la Guía de Estilos BJCP.

Se otorgarán premios para los primeros tres lugares del Best of Show, mismos que será anunciados en al etapa de registro, así como medallas de oro, plata y bronce a las cervezas mejor puntadas de cada categoría.

Chilango Homebrewer Cup

La competencia cuenta con el respaldo de la Asociación de Cerveceros Caseros de México, que apoyará en la difusión, clubes de homebrewers como el de Querétaro han manifestado  su intención de participar, así como de otros estados.

El concurso se hará todos los años, “la intención es crear una tradición en una copa enfocada en los cerveceros caseros, y en sus características”.

Sobre el Chilango Homebrewer Club

Se fundó en julio de 2020, con el objetivo de ser un organismo no lucrativo que promueva la creatividad y buenas prácticas, en la producción artesanal de cerveza. Actualmente tiene alrededor de 40 integrantes, y ha organizado diferentes eventos para fomentar la cultura cervecera responsable en la ciudad.

Chilango Homebrewer Cup

Integrantes del Chilango Homebrewer Club

Fechas importantes

Registro: 1 de junio- 17 de julio

Entrega de muestras: 20 de junio – 17 de julio

Costo por etiqueta: $200

Evaluación: 28 al 30 de julio

Premiación: 31 de julio

Inscríbete en: https://beerawardsplatform.com/chilango-homebrewer-cup

Recepción de muestras:  Undertap (Xola 955, col. Narvarte, horario de 16:00 a 21:00 de lunes a sábado).

Simón, Av. Montevideo 629, col. San Bartolo Atepehuacan, Gustavo A. Madero (tienda de abarrotes frente a Metrobus Instituto Mexicano del Petróleo), horario de 11:00 a 17:30 de lunes a sábado.

*Imágenes cortesía del CHC y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

3 comentarios

  1. Muchas gracias por su labor de difusión ! Estamos orgullosos de esta copa que estsamos organizando en el Club y contentos de todo el apoyo de la Comunidad !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario