Medio digital especializado que promueve la cultura de la cerveza independiente en México, a través del periodismo que da luz a las historias que merecen ser narradas, porque son necesarias para crear una sociedad más justa y mejor informada.

Este medio está hecho por Anabel Manzano “Lupulina”, personaje que nace al descubrir el mundo de la cerveza independiente. Es una periodista con más de diez años de experiencia en medios locales y nacionales, que descubrió el mundo de la cerveza independiente en México e intenta explicarlo como parte de un movimiento social.

Egresada de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con PDB Lupulina busca regresar al corazón de oficio: dar luz a lo que no se ve y hacerlo de utilidad para todo aquél que tenga contacto con la información.

MISIÓN:

Este medio digital especializado promueve la cultura de la cerveza independiente en México, a través del periodismo que da luz a las historias que merecen ser narradas porque son necesarias para crear una sociedad más justa y mejor informada.

Periodismo Desde la Barra (PDB) va a fondo, disecciona la información y traduce el conocimiento para que sea útil y empodere a sus lectores. PDB explica el boom de la cerveza independiente en México como parte de un movimiento social mayoritariamente integrado por jóvenes profesionistas, que decidieron emprender en un mercado dominado por dos grandes empresas que hoy son trasnacionales.

Este boom incluye el retorno de las mujeres a la cerveza, a través del grupo de catadoras que nació en Baja California, de igual forma los cerveceros caseros como una de las bases del movimiento.

VISIÓN:

Periodismo Desde la Barra buscará convertirse a corto plazo -de uno a tres años- en el medio pionero y más importante en México, especializado en el Movimiento Cervecero Independiente (MCI). Será un espacio de unión entre los cerveceros para fortalecer al movimiento en cada lugar donde exista un productor que posea el espíritu del MCI.

Difundirá las historias de los productores de cerveza e impulsará al sector independiente para que alcance su máximo potencial, transmitiendo -a través de todas las plataformas que puede usar el periodismo- nuevas experiencias en el consumo de esta bebida.

VALORES:

Ética: Valor central del quehacer periodístico a través de información veraz con normas públicas y explícitas sobre los límites de la libertad de expresión, aquellas fronteras que no se pueden traspasar en PDB.

Pasión: Corazón y razón actuando juntos.

Honestidad: Verdad como herramienta fundamental.

Ser auténticos.

Calidad: Periodismo bien hecho.

Responsabilidad: Desempeño riguroso del oficio periodístico.