Ciudad de México, 25 de octubre- Hace unos días concluyó el Seminario de Producción que llevó a cabo el Programa de Educación Cervecera de la Escuela Superior de Comercio Exterior (Escomex), que en su segunda edición tuvo como cede dos cervecerías de Tijuana, Baja California: Insurgente y Silenus.

Los instructores fueron Ryan Brooks de Coronado Brewing y South Norte, Alex Pierson de Amplified Ale Works y Jefrrey Crane de Council, cada uno enseñó sobre estilos reconocidos en competencias internacionales: IPA, Wheat y Sour, respectivamente.

Los asistente al seminario  obtuvieron una beca de 40 a 70 por ciento que fue otorgada, además de Escomex (BeerGeeks), por las cervecerías Fauna, Legión, South Norte, Mikkeller y Aguamala.

“El seminario fue una afirmación de que los cerveceros de San Diego y otras partes de Estados Unidos, están dispuestos a compartir su experiencia para facilitar el desarrollo de la industria en México y unir fronteras”, expuso Daniel Cortés, director de vinculación y comunicación del programa.

Cabe recordar que el seminario organizado en mayo de 2017, se basó en producción: estándares, procedimientos y recetas, en esa ocasión participaron Ryan Brooks, Ehren Schmidt de Toolbox, actualmente Master Blender en Mikkeller, así como las cervecerías Legión, Fauna y Muxa. La dos primeras, prestaron sus instalaciones.

“En esta ocasión Insurgente y Silenus recibieron a instructores, alumnos y al personas del programa con las mejores atenciones, para ser la primera vez que se lleva a cabo fuera de Mexicali estuvo genial, agradecemos a las cervecerías que ayudaron a los alumnos con becas”, refirió Daniel.

El programa de educación cervecera de Escomex consta de tres etapas: los seminarios que se realizan en Baja California con presencia de brewers. En el segundo los alumnos se trasladan a San Diego, a las cervecerías de sus profesores. La tercera los lleva a Europa (Mikkeller), en donde terminan de pulir sus técnicas y ampliar sus conocimientos.

Entre los planes a corto plazo de Escomex (BeerGeeks), se encuentra llevar los seminarios a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, posiblemente para 2019. De igual forma, en enero tendrán un curso para certificar jueces BJCP.

Estos seminarios oscilan en una matrícula de 30 a 35 personas y buscan impulsar la cultura cervecera para cualquier género.

*Para más información sobre próximos seminarios pueden seguirlos en Facebook como Beer Geeks seminarios y congresos de cerveza en B.C o contactar a Daniel Cortés en el 686 154 1497.

Imágenes cortesía de BeerGeeks